comunidades

CHAMPIÑON RELLENO DE SECRETO IBÉRICO CON JAMON Y MOUSSE DE PATATA

Ingredientes para None comensales

Champiñones,Solomillo de cerdo,Nata (crema de leche) líquida,Patatas,Jamon en taquitos pequeños

CHAMPIÑON RELLENO DE SECRETO IBÉRICO CON JAMON Y MOUSSE DE PATATA

*Ponemos a cocer las patatas, peladas y troceadas para hacer un pure de patata. Cuando estén cocidas las sacamos y aplastamos para que se haga puré. Añadimos una nuez de mantequilla y la sal que se necesite y reservamos el pure de patata….(será la mouse de patata)

*Troceamos en trocitos chiquitines el solomillo de cerdo (para abaratar puede ser lomo fresco), como cuando troceais el filete para los peques, así de pequeño , salpimentar. Separamos los sombreros de los champiñones del tallo. Los sombreros los reservamos y los tallos los troceamos tb para aprovecharlo

*En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar (si se quiere se puede pochar un poco de cebolla tb cortada muy pequeña) y echamos los cachitos de solomillo y los trocitos de los tallos de los champis, rehogamos hasta que esté casi hecho y luego añadimos un chorrete de nata (crema de leche) líquida…que no quede muy líquido pero tampoco una pasta…lo justo para ligar los cachitos y si queremos le podemos echar tb unos trocitos de jamón.

Tanto el puré de patata como el preparado de carnelo podemos tener preparados del día anterior.

*Para montar el plato: Hacemos a la plancha los sombreros de los champis. De mientras se cocinan calentamos el preparado de carne en el micro y el puré.

*Ponemos el sombrero de champi sobre una tostada de pan, lo rellenamos con la carne y luego coronamos con el puré de patata (seguramente yo lo meta en la manga pastelera para q quede bonito) espolvorear sobre el puré con taquitos de jamon.

Et voile¡¡¡ champiñones rellenos de secreto ibérico con mousse de patata, jajjjajaj, que me parto¡¡

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos