Cómo preparar Chapati, delicioso pan tradicional de la India, receta casera
Hola a tod@s…aquí seguimos en casa, mucho ánimo a todos…Esta receta que os traigo a continuación es perfecta para estos días ya que es fácil y no necesita levadura. Los chapatis son unas tortitas planas de harina atta (harina integral sin refinar) que es una harina de trigo proveniente de la India, yo las hice con harina integral y quedaron muy ricas ademas son muy versátiles ya que las puedes incluir en muchas comidas. No necesitan sino una hora de reposo y casi las tienes.
Los chapatis son para los indios lo que son los baguettes para nosotros. Es una tarea que realizan las mujeres un día a la semana y las conservan envueltas en un paño húmedo el resto de los días.
Ahí os va…
Ingredientes:
1 cucharadita de sal
200 ml de agua tibia
300 gramos de harina integral
3 cucharadas de aceite vegetal, yo le puse de girasol
Mantequilla o ghee para untar
Preparación:
Disuelve la sal en el agua. Reserva. Mezcla en un bol la harina con el aceite y vas humedeciendo poco a poco la masa con el agua salada.Trabaja la masa unos 10 minutos hasta que quede firme y elástica. Cubre con un paño húmedo y deja reposar por una hora.
A continuación, divide la masa en 7 bolas más o menos del mismo tamaño, si necesitas un poco más de harina, le puedes poner, sobretodo si la masa se te pega de las manos. En una superficie enharinada, extiende con un rodillo una a una las bolas consiguiendo que tengan más o menos 20 cms de diámetro y 2mm de grosor. Lo importante es que queden delgadas.
Pon a calentar una sartén antiadherente con un poquito de aceite y las pones a cocinar más o menos 2 minutos cada una por lado y lado. Si se te forman burbujas las vas aplanando con la espátula.
Te van a encantar, recién hechas con un poquito de mantequilla, uhmmm, deliciosas!