Se a ciencia cierta que os llama mucho la atención esta receta de pan de garbanzos y es por ello que os quiero mostrar esta otra variedad totalmente diferente pero igual de sorprendente. Este pan es llamado también Missi Roti, con especias de la india y tiene la peculiaridad de que su elaboración es a base de harina de garbanzos.
Es un pan de garbanzos que se realiza sin panificadora, similar al pan naan con especias sin levadura y que sí necesita un poco de tiempo de reposo. A diferencia del anterior, es una masa muchísimo más fina y crujiente, con un sabor parecido al "hummus de garbanzos". Los dos tipos de pan están hechos a la plancha y tienen la característica de que con el calor se forman esa especies de burbujitas que resultan de lo más apetecibles
Como hacer pan de harina de garbanzos:
Amasamos conjuntamente 300gr de harina de garbanzos, 100gr de harina de maíz precocida, 1 cucharada de sal, 5 cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de las especias: comino, cúrcuma, pimentón, jenjibre, cayena molida, cilantro y cebolla molida. Si la masa sigue siendo seca y no manejable, iremos añadiendo cucharaditas de agua si fuera necesario. Hacemos una bola que dejamos reposar media hora.
Pasado el tiempo, partimos en porciones que estiramos muy finas con ayuda de un rodillo, y que disponemos encima de una plancha o sartén bien caliente, dándoles la vuelta cuando empezamos a ver que salen las burbujas.
Una alternativa a la harina blanca refinada, que se cocina a la plancha dándole forma aplastada. Se utiliza para acompañar salsas o dips, chutneys de aperitivo. Recomiendo que se consuma justo en el momento que se termina de cocinar, porque con las horas, el crujiente que tiene en un principio se pierde y no resulta tan apetecible.