Bon appétit amig@s,
Esta receta se la dedico a Sofía y Dani para que se animen a preparar un delicioso postre a pesar de no tener horno. Realmente la receta que os traigo hoy es de las más sencillas que conozco en repostería. El resultado es extraordinario y la preparación es tan básica que cualquier persona por muy principiante que sea en este mundillo repostero lo puede hacer.
Que no tenéis horno, que si soís intolerantes a la lactosa, pués esta es vuestra receta. El único inconveniente es que es un poco calórica pero bueno de vez en cuando hay que darse algún caprichito jaja.
Ingredientes:
-40 bizcochitos de soletilla duros
-300 gramos de crema de castaña
-150 gramos de mermelada de albaricoque
-Agua
-Ron o coñac
-Castañas en almíbar o marrón glacé para decorar
Vamos a forrar un molde alargado con papel film. De esta forma cuando vayamos a desmoldar nuestra charlota, lo haremos sin ninguna dificultad.
En un plato hondo vertemos el agua con un poco de ron o coñac.
Truco: Si no queries poner alcohol, podéis sustituirlo por algo de zumo de fruta que más os guste.
Empapamos ligeramente los bizcochitos de soletilla duros con el agua mezclada con ron o coñac y cubrimos el fondo del molde. A continuación vertemos la crema de castañas y la extendemos bien.
Volvemos a colocar otra capa de bizcochitos empapados y esta vez ponemos una capa de mermelada de albaricoque.
Truco: Podéis poner la mermelada que más os guste- melocotón, fresa etc… A mi la que más me gusta es la de albaricoque por su toque un poco ácido que combina muy bien con el dulzor de la crema de castaña.
Cubrimos de nuevo con bizcochitos y de nuevo extendemos otra capa de crema de castañas. Terminamos con una de bizcochitos empapados.
Cerramos con el papel film, apretamos un poco y ponemos un peso encima.
Lo llevamos a la nevera y dejamos reposar 24 horas.
Al día siguiente lo desmontamos y decoramos con un poco de mermelada de albaricoque aligerada con un poco de agua y colocamos las castañas en almíbar o con marrons glaçés encima. O simplemente con virutas de chocolate, lo dejo a vuestro gusto personal.
¡Una verdadera delicia facilísima de preparar, no dejéis de probarla!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces, Sin categoría