Hoy os traigo una receta de esas de chuparse los dedos, de comerse despacio y disfrutarla. Los que me conocéis ya sabéis que me chiflan las tartas de queso, horneadas o frescas, me da igual, son un vicio. Así que hay que ir probando variedades, y hoy ha tocado una cheesecake de arroz con leche. Ya venía desde hace un tiempo dándole vueltas a esta idea, pensando… saldrá bien? bueno, pues la respuesta es un sí rotundo!!! Vamos con la receta.
Ingredientes para la base:
12 galletas
Canela en polvo
Ralladura de limón
30 gr. de mantequilla
Ingredientes para la tarta:
600 gr. de queso de untar
175 gr. de azúcar
25 gr. de harina
2 huevos L
Ralladura de limón
Canela en polvo
450 gr. de arroz con leche
Elaboración de esta cheesecake de arroz con leche:
Lo primero deciros que yo he usado un molde desmontable de 18 cm. Si usáis otro tamaño tendréis que modificar las cantidades.
Prepararemos la base, para ello trituramos las galletas. Una vez convertidas en polvo las vertemos sobre la base del molde.
Añadimos un poquito de canela y ralladura de limón, para darle ese toquecito que tiene el arroz con leche.
Incorporamos la mantequilla pomada, y con una lengueta o espátula de silicona vamos mezclando hasta obtener una base compacta.
Lo metemos en el horno a 180ºC durante unos diez minutos.
Mientras tanto vamos con la cheesecake. En el bol del robot de cocina ponemos el queso y batimos hasta que tenga una textura suave.
Incorporamos el azúcar y la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorporen.
Añadimos los huevos, de uno en uno.
Ahora ponemos canela en polvo y ralladura de limón al gusto, dependiendo también de si vuestro arroz con leche ya lleva estos ingredientes o no…
Y por último incorporamos el arroz con leche. Yo en este caso he empleado uno ya envasado que me parece que está muy rico, porque no tenía tiempo de preparar arroz con leche casero, pero si preferís prepararlo pues sin problema. Mezclamos con el resto de la masa.
Sacamos el molde del horno, y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora. Engrasamos los laterales y vertemos la masa.
Horneamos durante unos 45 minutos más o menos y pasado ese tiempo dejamos en el horno apagado otros 45 minutos con la puerta abierta.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría podemos sacarla del molde y dejarla reposar unas horas antes de comérnosla.
Y este es el resultado de esta rica y original cheesecake de arroz con leche.
También os dejo una foto del corte, en el que se aprecian los granos de arroz… Que os parece?
Hasta la próxima y have a sweet day…
.