El arroz con leche es uno de mis postres favoritos. En el blog podéis encontrar una receta tradicional y otra con arándanos sin lactosa que están las dos increíbles. Os las paso por si os animáis a usar arroz con leche casero para hacer estar tarta. El resultado será fantástico, claramente, con ambas opciones, ya que para hacer esta cheesecake he usado arroz con leche de la marca Goshua, uno de los mejores arroces con leche que hay en el mercado.
Con este arroz con leche ya hice la fantástica Tarta de Arroz con Leche que compartí en otoño con vosotros y que tanto os gustó. Y no me extraña. Pues esta opción os va a encantar de igual manera porque es una forma ideal de hacer un sabor nuevo de tarta de queso y alejarnos del original, dándole un punto novedoso y de sorpresa para todos nuestros invitados. ¿Qué os parece? ¡Es un recetón!
Si mezclamos dos de mis postres favoritos: el arroz con leche y las tartas de queso, conseguimos una receta brutal e irresistible que hoy comparto con vosotros: ¡Cheesecake de Arroz con Leche! ¡Una brutalidad que espero que todos estéis ya pensando en preparar en casa!
CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE Dificultad: Fácil
Horneado: 60 mins
Tiempo: 10 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Cheesecake
INGREDIENTES
Para la base
120 gr de galletas tipo Digestive
60 gr de mantequilla
Para el relleno
250 gr de arroz con leche Goshua
100 ml de nata (crema de leche)
Dos huevos
140 gr de azúcar
Ralladura de un limón
Una cucharadita de canela en polvo
600 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
Una cucharada y media de harina
Para decorar
100 gr de arroz con leche Goshua
Una pizca de canela en polvo
CÓMO SE HACE- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego no se nos pegue el cheesecake. Podéis ponerle papel de horno si lo preferís.
- Comenzamos con la base de galleta. Metemos las galletas en una bolsa para congelar. Golpeamos con un rodillo para romperlo todo bien en pedacitos. No tienen que ser muy grandes, pero tampoco que se quede solo en polvo.
- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas. Unimos todo bien y lo extendemos por la base del molde.
- Horneamos durante 9 minutos, para que se vaya tostando la galleta.
- Mientras, vamos con el relleno, en un bol grande mezclamos el azúcar con la canela y el limón.
- Le añadimos el queso crema y mezclamos bien. Yo lo he hecho a mano, con cuidado, sin hacerlo muy rápido, ya que no queremos que entre mucho aire en la masa.
- Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
-Añadimos el arroz con leche y la nata (crema de leche) y seguimos mezclando con cuidado, no queremos romper mucho los granos.
- Acabamos con la harina, tamizada.
- Sacamos la galleta del horno y añadimos la mezcla encima de la galleta. Alisamos la superficie con una espátula.
- Llenamos una bandeja honda con agua y colocamos el molde en medio. Lo haremos al baño maría para que quede más jugoso.
- Metemos en el horno y horneamos durante 10 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos hornear durante 50 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake. Los bordes se habrán dorando un poco y el centro estará más líquido. Dejamos dentro una hora, que se enfríe ahí.
- Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.
- Para servir, decoramos con más arroz con leche y un poco de canela en polvo.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos usar arroz con leche casero, por supuesto.
Os recomiendo sacarlo un cuarto de hora antes de la nevera, para que se temple ligeramente. ¡Brutal!