Resultado del reto dulce: Cheesecake de Dulce de Leche

Hace unos días propuse en Facebook a mis seguidores que me pusiesen ingredientes para que yo hiciese una receta. Hubo muchísimas aportaciones y decidí hacer una receta salada y una dulce. Hoy os traigo la dulce, en la que he mezclado dulce de leche, nueces, queso y fresas (me propusieron frambuesas, pero no las encontré). Espero que os guste esta deliciosa tarta de queso con la que cumplo con todos los ingredientes que me disteis.



Los cheesecakes o tartas de queso son uno de mis postres favoritos, como ya os dije la anterior vez que hice uno, esa vez con chocolate. Esta vez os traigo una receta que me ha fascinado, que, obviamente, no había hecho nunca y que supongo que volveré a hacer: cheesecake de dulce de leche, con culis de fresa y base de galletas y nueces. Como veis he metido todos los ingredientes.



Supongo que si seguís las redes sociales os habréis enterado de la gran noticia: ¡soy uno de los colaboradores del blog de Megasilvita! ¡Qué emocionante! Cuando Melania se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo no me lo podía creer. Mayor fue mi asombro cuando descubrí quiénes eran mis compañeras, ¡menudo equipazo!



Aún tardaré unos días en incluir mi primera receta, pero os prometo que las recetas de mis compañeras son increíbles. ¡Ya veréis qué pedazo recetas y manualidades van a llenar ese blog! ¡Va a ser alucinante!

Pero mientras esperamos, sigo a lo mío. Tengo ya preparado el reto salado. Era más complicado, creo yo: patata, sésamo, jamón serrano y queso de cabra. No he querido caer en recetas básicas y muy predecibles y creo que la receta que he preparado os va a encantar... ¡Pero tenéis que espera un poco aún!



Mientras esperáis podéis ir probando esta receta. Es muy fácil y rápida y el resultado es fantástico. ¿Os animáis? 

Por cierto, tengo otro cheesecake en mente y pienso hacerlo probarlo muy pronto. ¿Os atrevéis a adivinar de qué puede ser? ¡Ya lo veréis!





Cheesecake de Dulce de Leche



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 75 min (aprox)

Raciones: 12 (molde de 20cm)

Etiqueta: Postre





          Para la base

          120 gr de galletas tipo Digestive
          60 gr de mantequilla
          Un puñado de nueces peladas
          Para el relleno
          Cuatro cucharadas de dulce de leche
          100 ml de nata (crema de leche)
          Dos huevos
          150 gr de azúcar
          500 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
          Una cucharada y media de harina
          Para el coulis de fresa
          150 gr de fresas + alguna más para decorar
          25 ml de agua
          30 gr de azúcar



- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego no se nos pegue el cheesecake.
- Metemos las galletas en una bolsa para congelar junto con las nueces. Golpeamos con un rodillo para romperlo todo bien en pedacitos. No tienen que ser muy grandes, pero tampoco que se quede solo en polvo.

- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas y nueces. Unimos todo bien y lo extendemos por la base del molde. 

- Horneamos durante 9 minutos, para que se vaya tostando la galleta.

- Mientras, en un bol grande mezclamos el queso con el azúcar y el dulce de leche. Yo lo he hecho a mano, con cuidado, sin hacerlo muy rápido, ya que no queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

- Añadimos la nata (crema de leche).

- Acabamos con la harina, tamizada.

- Sacamos la galleta del horno y añadimos la mezcla encima de la galleta. Alisamos la superficie con una espátula.

- Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos hornear durante 60 minutos.

- Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake. Los bordes se habrán dorando un poco y el centro estará más líquido. Dejamos dentro una hora, que se enfríe ahí. 

- Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.

- Mientras, preparamos el coulis. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio alto. No dejamos de revolver, hasta que el azúcar se haya disuelto bien.

- Añadimos las fresas cortadas en trozos. Dejamos que se cueza todo bien durante unos diez minutos, bajando levemente el fuego. Vamos a dejar que las fresas suelten su jugo.

- Trituramos con la batidora y colamos para evitar que caigan tropezones mayores.

- Cubrimos nuestro cheesecake con el coulis y decoramos con fresas encima, cortándoles el rabo para que se puedan sujetar bien.

- Servimos bien fría acompañada de más fresas.

Mmmmmmmmh, ¡mirad qué cremosa!¡A disfrutar!


- No hay que batir mucho la mezcla, ni muy fuerte, porque las burbujas de aire harán que se hinche la masa en el horno y que no tenga el aspecto que deseamos.

- No metáis la tarta caliente al frigorífico o se os rajará. Dejad que se enfríe bien dentro del horno, con la puerta abierta.

- El coulis podéis hacerlo de otras frutas, obviamente.

- No sé qué le pasó a mi galleta, que se hinchó en el horno y cuando eché la mezcla, la galleta se fue hacia los bordes y hay más galleta en el borde que en el centro... pero no hubo ningún problema a la hora de desmoldar ni nada, tranquilos.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce de leche pastel ...

Pues ya estamos a viernes!!!! y lo prometido es deuda, así que sin más dilaciones, os paso la receta estrella de la semana!!! Es del blog Jaleo en la Cocina. Espero que os guste! Ingredientes: Para la base - 120 gr de galletas tipo Digestive - 60 gr de mantequilla Para el relleno - Cuatro cucharadas de dulce de leche - 100 ml de nata - Dos huevos - 150 gr de azúcar - 500 gr de queso crema tipo Phi ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Nuestra versión del clásico Cheesecake pero con Dulce de Leche… Hoy les traemos un Cheesecake de Dulce de Leche Sin Horno, también conocido como Cheesecake de Manjar, Cheesecake de Cajeta o simplemente Tarta de Queso y Dulce de Leche. Si queres saber Cómo hacer Cheesecake sin horno (No Bake Cheesecake), seguí la receta y vas a disfrutar de este cheesecake sin horno fácil, rápido y delicioso. ...

general

Buenos dias! Hoy me despierto y de repente veo que Raquel de La dulce espiga ha propuesto una magnifica fiesta de enlaces. Como mi blog es practicamente nuevo tengo aun poco material para promocionar, asi que aprovechare esta fiesta de enlaces para subir una recetilla nueva ;) En esta ocasión he elegido un delicioso y suave cheesecake, lo reconozco soy fan incondicional de todas las tartas de ques ...

Mar
cocina lo que hago/lo que soy recetas de postres ...

Hoy prepararemos un postre delicioso, un cheesecake de dulce de leche para chuparse los dedos... El cheesecake es uno de mis postres preferidos porque no soy fanática de las cosas muy dulces, me gusta más bien el contraste con sabores ácidos o apenas salados. Pero la sangre argentina también tira, por lo que el dulce de leche es tal vez la única cosa realmente dulce que me encanta. Por eso quise ...

Postres Thermomix dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche thermomix Vamos a cocinarrrrr. Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día. Ingredientes: Para la base: – 200 gramos de galletas tipo Digestive – 100 gramos de mantequilla derretida Para el relleno: – 400 gramos de dulce de leche – 300 gr ...

recetas postres

RASPBERRIES AND BERRIES CHEESECAKE NO-BAKE Si es que no puede ser, si es que casi se me olvida escribir este post para participar en el reto del mes del Alfabeto Dulce. ¡Qué cabeza tengo...! Pero es que no tengo más tiempo, por eso este post va a ser un poco más cortito de lo normal, en principio, no sea que luego me alargue y quede fatal. Este mes, la letra que ha salido ha sido la &q ...

tartas

Ya tenía ganas de preparar un postre delicioso en poquito tiempo. Esta tarta tiene su tiempo de horneado y reposo, pero en lo que se refiere a la elaboración es de lo más sencilla. Me encantan las tartas de queso, es una receta super versátil que con la misma base puedes elaborar postres muy distintos. Esta vez decidí eliminar la base de galleta ya que al llevar dulce de leche pensé que quizás ser ...

Dulce Postres

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo la receta para hacer una deliciosa cheesecake con sabor a dulce de leche. Impresionante!! Ingredientes para la cheesecake de dulce de leche 20 galletas maría 45 gr de mantequilla 350 gr de queso crema 350 ml de nata líquida 4 cucharadas de dulce de leche 4 láminas de gelatina Coco rallado Elaboración 1Lo primero ...

recetas dulces postres de chocolate cheesecake ...

Nadie duda que el cheesecake es un postre irresistible y si además es de chocolate ya es que no se puede aguantar. ¿Lo has probado? En este post vas a descubrir cómo preparar un cheesecake perfecto de chocolate: liso, uniforme, y extracremoso con la Receta Infalible >>> Soy fanática de los cheesecakes. Ya te he contado Aquí todas las claves para hornear un cheesecake perfecto (sin gri ...

recetas dulces cheesecake de dulce de leche dulce de leche ...

Te animo a preparar esta receta de postre fácil y económica: cheesecake de dulce de leche sin horno. Económica porque sus ingredientes son muy simples y porque te ahorras el gasto que supone encender el horno. Solo tienes que prepararla, dejarla reposar y ¡listo! Verás que tarta de queso más cremosa y rica... A lo mejor piensas que te gustaría hacerla pero no te apetece comprar dulce de leche porq ...