En este post vas a descubrir cómo preparar un cheesecake perfecto de chocolate: liso, uniforme, y extracremoso con la Receta Infalible >>>
Soy fanática de los cheesecakes. Ya te he contado Aquí todas las claves para hornear un cheesecake perfecto (sin grietas, sin borde arrugados, sin hundimientos, liso y uniforme). Aquí te he desvelado la receta definitiva para preparar el clásico New York Cheeesecake.Y Aquí cómo preparar un cheeesecake japonés deslumbrante. Hoy vamos a preparar la versión chocolateada sin perder ni una pizca de jugosidad y aportando un intenso sabor a chocolate.
El secreto para preparar Cheesecake Perfecto de Chocolate...
¿Qué es un Coulis de fruta?
Antes de meter al horno nuestro cheesecake de chocolate voy a contarte cómo preparar Coulis de fresas [puedes prepararlo igualmente con otras frutas, frutos rojos, mango, cerezas...] El Coulis es una salsa de frutas que aromatiza y da color a nuestros pasteles. Un básico que necesitas dominar para:
mejorar tus recetas tanto a nivel visual como gustativo.
decorar de forma natural un postre gracias a su color vivo.
incorporar distintos sabores a la receta, aportando matices que sorprendan al comensal.
aprovechar esa fruta madura que tienes en el frigorífico y convertirla en protagonista de tus postres. Prepara coulis de fruta para acompañar pasteles de queso, pannacottas, helados, bizcochos, manzanas asadas, tortitas, gofres. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Coulis de Fresas >> Receta Definitiva
Ingredientes
450 gr fresas
150 gr azúcar
150 ml vino tinto [si no quieres añadir vino sustituye por la misma cantidad de agua]
1 vaina de vainilla
corteza de naranja
Elaboración
Pon en una cacerola a fuego medio las fresas con el azúcar durante 5 minutos.
Añade el vino, la vainilla y la corteza de naranja y mantén al fuego durante 10 minutos más.
Tritura la mezcla con un turmix o similar.
Pasa la mezcla por un colador o un chino para filtrar impurezas.
Guarda en un bote hermético. Se mantendrá en buenas condiciones durante dos semanas en el frigorífico. [Si te apasionan los postres con fresas necesitas preparar Fraisier.].
Cómo preparar Coulis de Fresas Perfecto...
Cheesecake Perfecto de Chocolate. Receta Infalible
Ingredientes
Para la base
12 galletas de chocolate
50 gr mantequilla
Para el pastel
320 gr queso crema (Philadelphia)
170 gr chocolate negro
140 gr azúcar
60 gr crème fraîche
1/4 cucharadita de vainilla en pasta
2 huevos M
Elaboración
Precalienta el horno a 180 º C y prepara un molde desmontable de 15-16 cm con spray desmoldante o engrasado con mantequilla.
Tritura las galletas y añade la mantequilla derretida. Pon la masa sobre el fondo del molde y presiona. Introduce en el horno durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos que enfríe por completo antes de ponerle encima la mezcla de queso. Esto servirá para que la galleta no se rompa a la hora de servir.
Derrite el chocolate al baño María a fuego suave para asegurarte que no dañas el sabor del chocolate ni le haces perder humedad. Reservamos.
Pon en el bol de la batidora el queso crema con el azúcar y bate con el accesorio de pala para no añadir aire a la mezcla y evitar burbujas indeseables en el horneado. Añade la crème fraîche y la vainilla y mezclamos siempre a baja velocidad.
Incorporamos el chocolate derretido que habíamos reservado y mezclamos.
Por último añade los huevos de uno en uno mezclando bien tras cada incorporación.
Vierte la mezcla en el molde y cubre toda la base del molde en papel de aluminio bien apretado para evitar que se introduzca agua durante la cocción. Horneamos a 170 º C al baño María durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 150 º C y horneamos durante 40 minutos más. Pasado este tiempo dejamos entreabierta la puerta del horno y dejamos que el pastel baje de temperatura durante otra hora dentro del horno. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que enfríe por completo a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado introduce en el frigorífico tapado con un papel film durante al menos un par de horas sin desmoldar. Posteriormente desmoldamos sobre la bandeja de servir.
Vertemos por encima coulis de fresas y si quieres hacerlo aún mas vistoso puedes poner alguna fresa fresca para adornar.
¿Te animas a hornear este cheesecake perfecto de chocolate? No lo dudes ni un segundo, ponte manos a la obra y sorprende a todos con el cheesecake más sedoso, cremoso, suave y delicado que hayas soñado.
¡Feliz día!
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?