Pues ya estamos a viernes!!!! y lo prometido es deuda, así que sin más dilaciones, os paso la receta estrella de la semana!!! Es del blog Jaleo en la Cocina. Espero que os guste!
Ingredientes:
Para la base
- 120 gr de galletas tipo Digestive
- 60 gr de mantequilla
Para el relleno
- Cuatro cucharadas de dulce de leche
- 100 ml de nata (crema de leche)
- Dos huevos
- 150 gr de azúcar
- 500 gr de queso crema tipo Philadelphia y sin ser light
- Una cucharada y media de harina
Coulis de fresa
- 150 gr de fresas
- 25 ml de agua
- 25 gr de azúcar
Nos ponemos?
Precalentamos el horno a 180 grados y vamos engrasando el molde (de 20) con spray de mantequilla.
Trituramos las galletas con la batidora eléctrica. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y cuando esté derretida incorporamos las galletas trituradas y apagamos el fuego. Mezclamos bien y extendemos la mezcla en la base del molde. Horneamos 9 minutos y dejamos enfriar (para que al incorporar la crema que vamos a hacer ahora, no se separe la base y nos quedemos sin ella, extendiéndose por los bordes).
En la batidora mezclamos el queso con el azúcar y el dulce de leche a velocidad baja para que no entre aire. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Seguido incorporamos la nata (crema de leche) y la harina (previamente tamizada).
Añadimos la mezcla encima de la galleta, ayudándonos de una pala para que no golpee la mezcla encima de la galleta directamente. Alisamos la superficie.
Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120 grados y dejamos hornear durante 50 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake, lo dejaremos dentro una hora.
Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.
Y el coulis?
El coulis lo prepararemos justo antes de servir. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio alto. No dejamos de revolver, hasta que el azúcar se haya disuelto bien.
Cortamos en pedacitos las fresas y añadimos al cazo. Dejamos que se cueza todo durante 5 minutos a fuego lento.
Trituramos la mezcla con la batidora y colamos para evitar que caigan trozos desagradables.
Para servir, ponemos unas fresas enteras encima y cubrimos con el coulis.
Por cierto, este fin de semana es la Feria Dolç Maremágnum, (menos mal que me ha avisado mi amiga Susana... menudo despiste llevo!!) vale la pena ir y comprar esos productos que os hacen falta....sin el coste de envío! Nos vemos!!