Hola amigos.
Esta semana estuvimos experimentando con este dulce tan bueno de Argentina y realmente estamos muy contentos ya que nos salieron unos postres riquísimos.
Esta vez traemos un Pastel de Pan con dulce de leche, luego lo puedes decorar con plátano una vez sacado del horno ya que le da un gusto buenísimo, es una combinación perfecta la del plátano y dulce de leche.
· 3 Barras de Pan
· 300 ml de leche
· 2 Huevos
· 300 gr de Azúcar
· Extracto de vainilla
· 1 bote de 300 gr de Dulce de leche
· Mantequilla
· 2 Plátanos
· Nata (crema de leche) liquida para postre.
· Levadura
· Azúcar Glasse
Primer paso: Lo primero que realizaremos es cortar las tres barras de pan en rodajas no muy finas pero tampoco nos pasemos de grandes. Puedes utilizar pan que te sobrara de otros días, pero que tampoco este como una piedra de duro.
Segundo paso: En un bol pondremos la leche, nata (crema de leche) liquida, los dos huevos, el azúcar, medio sobre de levadura y el extracto de vainilla al gusto. Tenemos que mezclarlo bien con la ayuda de unas varillas hasta que el azúcar este desecho.
Tercer paso: Ponemos en una bandeja mantequilla para que no se nos peque el pastel.
Cuarto paso: Cogemos las rebanadas de pan y les untamos dulce de leche en un lado, luego le pegamos otra rebanada sin dulce de leche y lo vamos colocando en la bandeja. Repetimos hasta que la bandeja este completa, apretadlas un poco ya que luego cuando eches la leche veras que mengua un poco.
Quinto paso: Echamos encima del pan en la bandeja el preparado que hicimos con la leche. Apretad un poco con la mano para que se vaya empapando el pan. Déjalo 15 minutos para que el pan se impregne bien.
Sexto paso: Calentamos el horno a 200 grados y lo dejamos 40 minutos, contrólalo para que no se te queme.
Séptimo paso: Una vez frio, trocea uno o dos plátanos y ponlo por encima del pastel y espolvorea azúcar glasse por encima.
Octavo paso: Trocea y disfruta de este postre.
Follow @recetas2016loading...