Hola de nuevo cocinillas!!
Si... ya se que llevo unos días sin pasarme por aquí... y tampoco me he pasado por vuestras cocinas... pero ha sido por una buena causa!! El pasado día 1 nació nuestra pequeña Noa!! Ya tenemos con nosotros a nuestro pastelito!! Y estamos hipermegafelices!! :D :D :D :D
Esta nueva circunstancia en nuestras vidas hace que ahora mismo nos estemos dedicando en exclusiva a ella y a disfrutarla a tope (y es que es un bomboncito...) y tengo menos tiempo para dedicarselo a la cocina y al blog, pero seguro que me perdonareis verdad?? ;P
De momento hoy para celebrar la llegada de Noa os invito la postre, sencillito, que no hay mucho tiempo, jejeje, pero riquisimo!
Ingredientes:
(para 4 vasitos)
- 75 gr. de galletas maría
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 100 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 100 gr. de queso mascarpone
- 75 gr. de azucar glass
- 2 cucharadas de azúcar normal
- 6 fresas + 8 fresas para decorar
- sprinkles (opcional)
Preparación:
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas con un robot de cocina o picadora hasta pulverizarlas. Derretimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas y se lo añadimos a las galletas pulverizadas hasta que se forme una masita. La colocamos en el fondo de los vasitos.
Para el sirope de fresa simplemente triturar 6 fresas limpias y cortadas junto con dos cucharadas de azucar hasta crear un puré.
Y finalmente vamos a por la crema. Montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar hasta que esté bien firme. En otro bol mezclamos el queso mascarpone con el azucar hasta que se integre bien. Y una vez mezclado, se lo añadimos a la nata montada (crema de leche) poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos desmonte mucho la nata (crema de leche).
Añadimos en los vasitos una primera capa de crema de queso y nata (crema de leche) sobre la base de galletas. Sobre ésta echamos una capa de sirope de fresa y finalizamos con otra capa de crema de queso.
Finalmente decoramos con unas rodajitas de fresas, y decoramos con sprinkles (opcional).
Reservar en la nevera bien fresquito hasta la hora de servir.