La verdad es que el tiempo me ha jugado una mala pasada. Parecía que iba a hacer frío y ya me estaba preparando para las tardes de chocolate calentito y mantita pero no, ha regresado el veranillo y no ha podido ser...de igual manera hemos disfrutado de este pastel de bandeja, tipo traybake que es ideal para los amantes del chocolate. Hacía tiempo que no elaboraba algo con chocolate, con cobertura y toque de canela que me encanta.
Creo que es una buena manera de terminar septiembre. Los traybakes son pasteles con origen inglés muy socorridos al igual que deliciosos. Ya elaboramos hace tiempo el Lemon drizzle cake. Podemos hacer muchas combinaciones diferentes, decorarlo con frutos secos como he hecho en esta receta o con virutas de chocolate, caramelo...no hay límites para combinar ingredientes y sabores.
Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para 9 porciones. Molde 18 x 18 cm.
- 150 grs. harina
- 30 grs. cacao en polvo
- 160 grs. azúcar
- 1 cucharada canela
- 1/2 cdta. levadura en polvo
- 1/3 cdta. bicarbonato de soda
- 1 pizca sal
- 100 grs. mantequilla
- 2 huevos
- 90 ml. leche
- 1 cda. zumo limón
Para la cobertura:
- 100 grs. chocolate negro
- 50 grs. chocolate blanco
- 70 ml. nata (crema de leche)
- frutos secos para decorar
Preparación: En primer lugar preparamos la buttermilk. Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos actuar mientras preparamos la elaboración del bizcocho. Tomará aspecto de leche cortada, no os asustéis.
En nuestro robot de cocina o en un bol con varillas, añadimos tamizados los ingredientes secos, la harina, los impulsores, el cacao en polvo y luego el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos un poco y añadimos los huevos, la mantequilla en punto pomada y la buttermilk. Batimos de manera gradual hasta que se integren todos los ingredientes.
Esta blonda calada rectangular tan bonita es de Tus Blondas
A continuación vertemos sobre nuestro molde con papel vegetal. Horneamos a 180 grados unos 35-40 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Para la cobertura calentamos la nata (crema de leche) hasta que llegue a hervir. Troceamos los chocolates blanco y negro en cuencos diferentes. Agregamos 20 ml. de nata (crema de leche) hirviendo al blanco y 50 ml. al negro. Disolvemos bien y dejamos templar. Agregamos a nuestro pastel ya enfriado y decoramos con frutos secos.
¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animáis a venir a casa a merendar? La verdad es que es un pastel que viene ideal en cualquier ocasión. Su textura, sabor y aromas no dejarán indiferente a nadie y podéis decorarlo como más os guste. Yummy!
Ya se acerca Octubre y quiero hacer cositas de cara a este mes que me gusta tanto. Estoy pensando en algo con calabaza aprovechando que está de temporada. ¿Qué me decís?
Volvemos muy pronto. Os animo a que sigáis siendo responsables por favor, la situación y nuestro modo de vida depende de ello.
Un saludo muy dulce!
Maribel García