La receta la he modificado levemente de la página de Dimensión vegana, choriveganos; si no la conocéis os la recomiendo, las recetas son super ricas y las acompañan de vídeos lo cual es maravilloso.
Es muy importante que cuando tenemos la mezcla de los ingredientes preparada seamos muy cuidadosos a la hora de envolver los chorivegans para que no se nos salgan al hervirlos ya que sería un desastre; este paso es el más importante así que paciencia que luego ¡están buenísimos!
Chorivegans
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Raciones: 4
Ingredientes
2 tazas de gluten de trigo
1 taza de soja texturizada fina
4 cucharadas de pimentón de la vera o ahumado
¾ taza de cebolla picada
2 tazas de agua (aproximadamente)
1 cucharada de vino tinto
Sal a gusto
Instrucciones
Primero ponemos en un bol a remojo la soja texturizada, y la dejamos 10 minutos hasta que se haya hidratado.
Mientras ponemos en otro bol, el gluten de trigo, el pimentón, la sal, y picamos la cebolla muy pequeñita para que luego no salgan trozos grandes en el chorizo. Cuando la soja está lista la añadimos. No pasa nada porque la cebolla quede fuera, la mayoría se quedará dentro del chorizo.
Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados, añadimos el agua con el vino mezclado y poco a poco, vamos amasando hasta obtener una masa homogénea, no muy húmeda, tiene que estar un poco dura pero que sea manejable, añadimos agua o gluten para corregir.
Una vez tenemos la masa lista, la tapamos con un papel film y la dejamos reposar unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos de reposo de la masa, la extendemos en un papel film para envolverla y atarla, haciendo rollitos de la forma del chorizo, vamos embutiendo el chorizo en el papel film hasta que la masa quede bien prieta y distribuida y atamos muy bien los extremos con cuerda.
En una olla, ponemos agua a hervir que cubra los chorizos (quedarán flotando) y los dejamos durante 45 minutos, revisamos que estén duros al tocarlos con un utensilio de cocina, no os queméis con los dedos, y dejamos enfriar en ese mismo agua hasta que alcancen la temperatura ambiente.
Los ponemos en un táper en la nevera y esperamos unas horas hasta que se enfríen; lo ideal es esperar al día siguiente, pero si tenéis muchas ganas en un par de horas o tres ya podéis probarlos!
3.5.3208
.