Churrasco con camarones

¿Te has preguntado alguna vez qué maravillas culinarias se esconden detrás del Churrasco con camarones la combinación perfecta entre tiernos y jugosos trozos de churrasco y la exquisita suculencia de camarones frescos?

Si eres un amante de la buena comida y te apasiona descubrir nuevos sabores que despierten tus sentidos, entonces estás a punto de embarcarte en un viaje gastronómico que te deleitará hasta el último bocado.

En esta fascinante exploración de sabores, te revelaré los secretos detrás de esta deliciosa fusión culinaria que ha conquistado paladares en todo el mundo.

Prepárate para una experiencia única que te hará salivar y te dejará con ganas de probar el irresistible placer del churrasco con camarones una y otra vez. ¡Acompáñame en este delicioso recorrido y descubre la magia que aguarda en cada bocado!

¿Cómo hacer churrasco con camarones?

Preparar churrasco con camarones es una delicia culinaria que combina sabores y texturas en armonía. Para comenzar, marina los trozos de churrasco en una mezcla de aceite de oliva, ajo picado, perejil, jugo de limón, sal y pimienta al gusto durante al menos una hora.

Mientras tanto, pela y desvena los camarones, luego marínalos en una mezcla de aceite de oliva, ajo, limón y una pizca de pimentón durante unos 15 minutos.

Luego, en una parrilla bien caliente, cocina los trozos de churrasco y los camarones hasta que estén dorados y cocidos al punto deseado, aproximadamente 3-4 minutos por lado.

Sirve esta deliciosa combinación de churrasco y camarones con una guarnición de ensalada fresca, arroz blanco o vegetales asados para un banquete completo y exquisito. ¡Disfruta de la explosión de sabores en cada bocado y sorprende a tus comensales con esta maravillosa receta!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorias: 1950-2200
Tiempo de prepacion: 50-60 minutos
Porciones: 2-4 personas
Tiempo de Coccion: 10-15 minutos

Ingredientes de un churrasco con camarones

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente de tu Churrasco con camarones:

500 gramos de churrasco (puedes usar carne de res o cerdo)

500 gramos de camarones grandes, pelados y desvenados

4 dientes de ajo, picados finamente

1/4 taza de jugo de limón

1/4 taza de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón o paprika

Sal y pimienta al gusto

Palitos de brochetas (opcional)

Intruciones para hacer un churrasco con camarones

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

Intruncion #1: Preparar la marinada: En un tazón grande, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo picado, el pimentón, sal y pimienta. Esta marinada agregará un sabor delicioso tanto a los camarones como al churrasco.

Intruncion #2: Marinar la carne y los camarones: Corta el churrasco en trozos del tamaño que prefieras y agrega los trozos a la marinada, asegurándote de que queden bien cubiertos.

Intruncion #3: De igual manera, coloca los camarones en la marinada y revuélvelos para que queden impregnados con los sabores.

Intruncion #4: Marinar durante al menos 30 minutos: Cubre el tazón con papel film o utiliza una bolsa hermética para marinar, luego refrigéralo durante al menos 30 minutos (puedes dejarlo marinar por más tiempo para obtener un sabor más intenso).

Intruncion #5: Preparar la parrilla: Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente para evitar que los alimentos se peguen.

Intruncion #6: Ensartar los camarones en palitos (opcional): Si deseas, ensarta los camarones en palitos de brochetas para que sea más fácil voltearlos y evitar que se caigan entre las rendijas de la parrilla.

Intruncion #7: Asar el churrasco y los camarones: Coloca los trozos de churrasco y los camarones en la parrilla caliente.

Intruncion #8: Cocina los camarones por unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que se pongan rosados y estén bien cocidos.

Intruncion #9: En el caso del churrasco, el tiempo de cocción dependerá del grosor de los trozos y de tu preferencia de término.

Intruncion #10: Servir y disfrutar tu churrasco con camarones: Una vez que los camarones y el churrasco estén listos, sírvelos caliente acompañados de tus salsas o guarniciones favoritas, como arroz, ensalada o vegetales asados. ¡Listo para deleitarte con esta deliciosa combinación de sabores!

Dato interezante de esta receta


Fusión de sabores: La combinación de churrasco y camarones en una misma receta es una fusión de sabores única y deliciosa. La carne tierna y jugosa del churrasco se mezcla perfectamente con la suculencia y el sabor del mar de los camarones, creando una experiencia gastronómica que combina lo mejor de ambos mundos.

Influencia de la cocina latinoamericana: Esta receta de churrasco con camarones tiene raíces en la cocina latinoamericana, donde la parrilla y los mariscos son elementos fundamentales. Es una muestra de cómo las tradiciones culinarias se cruzan y se enriquecen entre diferentes culturas.

Versatilidad en la preparación: Esta receta es altamente versátil y puede adaptarse según los gustos y preferencias de cada persona. Puedes ajustar los ingredientes de la marinada y las especias para agregar tu toque personal, o incluso experimentar con diferentes tipos de churrasco (res, cerdo, pollo) y tipos de camarones.

Nutrición y equilibrio: El churrasco y los camarones aportan una combinación interesante de nutrientes. El churrasco, dependiendo de la carne utilizada, puede ser una buena fuente de proteínas y hierro, mientras que los camarones son ricos en proteínas y bajos en calorías, pero aportan minerales como el selenio y el zinc.

Opciones de presentación: Puedes servir esta receta como un plato principal acompañado de guarniciones como arroz, ensalada o vegetales asados. También es ideal para preparar brochetas o servir en tacos, brindando opciones creativas para disfrutar esta deliciosa combinación.

Ideal para reuniones y parrilladas: Esta receta es perfecta para reuniones y parrilladas con amigos y familiares. Su sabor y presentación atractiva la convierten en un plato destacado que seguramente será elogiado por todos.
¡Espero que estos datos interesantes te ayuden a apreciar aún más esta deliciosa receta de churrasco con camarones!

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!





Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

Cenas platos principales receta de pechuga de pollo con camarones

¿Te encanta la combinación de sabores y texturas en tus platos? Entonces prepárate para deleitar tu paladar con una exquisita receta de pechuga de pollo con camarones. En este irresistible plato, la suavidad de la pechuga de pollo se fusiona con la jugosidad y sabor delicioso de los camarones, creando una sinfonía de sabores que te transportará a un paraíso culinario. No podrás resistirte a desc ...

cocina

*** Camarones Asados Al Carbón; Las recetas de cocina con camarones es una de las tantas delicias que hay en la comida; hoy aprenderemos buenas ideas de como hacer esos  >> camarones asados al carbón, una delicia ya que adquieren un gusto inigualable. Recetas de Camarones Fáciles y Rápidas Existen diferentes formas de hacer camarones; de poder cocinar y convertir unas delicias de camarones, ...

Cenas platos principales Mofongo con camarones en salsa

En el fascinante mundo de la gastronomía caribeña, hay un plato que destaca por su irresistible combinación de sabores y texturas: el mofongo con camarones en salsa blanca. Desde el momento en que el aroma de los camarones frescos se mezcla con la suave fragancia de la salsa blanca, y el crujiente mofongo se deshace en la boca liberando todo su potencial culinario, uno se sumerge en una experienc ...

Sopas sopa de camarones boricua

Bienvenidos al delicioso mundo de la sopa de camarones boricua, un platillo que te transportará a las cálidas playas y exuberante cultura de Puerto Rico con cada cucharada. Imagina saborear un caldo rico y reconfortante, impregnado de los sabores intensos del mar y las especias tradicionales de la isla. Desde el primer momento en que te acerques a este plato emblemático de la gastronomía puertorr ...

recetas de primeros

INGREDIENTES 500 gr de camarones previamente cocinados el jugo de una naranja el jugo de un limón un trago de brandy salsa tabasco o aji tabasco 1 cebolla cabezona cortada en julianas una taza de salsa de tomate sal y pimienta una cucharada de cilantro picado galletas de sal para acompañar PREPARACIÓN Primero vamos a marinar los camarones, con la mitad de el jugo de naranja, el jugo de limon la cu ...

cenas platos principales churrasco en salsa criolla puerto rico

¿Estás listo para deleitarte con un verdadero festín culinario? Sumérgete en el exquisito mundo de la gastronomía puertorriqueña y déjate seducir por los sabores irresistibles del churrasco en salsa criolla puerto rico. Desde las calles animadas de San Juan hasta los rincones más recónditos de la isla, esta deliciosa especialidad se ha convertido en un ícono de la cocina boricua, cautivando a loca ...

general caldereta cordero chuletas cordero ...

Hoy hemos preparado una receta muy especial, utilizando un corte poco habitual del cordero: el churrasco. Con este corte, vamos a preparar un churrasco de cordero en adobo casero y cocinado en la parrilla, una receta ideal para el verano, que haremos con el chuletero de cordero como si estuviéramos ante unas costillas de cerdo. Para elaborar esta receta y que nos quede tierna de verdad, vamos a re ...

Carnes Recetas barbacoa ...

Este Churrasco de cordero no tiene nada que ver con el argentino que es simplemente un chuletón arruinado con una horrible salsa que ellos llaman “chimichurri” y sirve sólo para matar el sabor de la carne. El Churrasco de cordero se saca de la falda del cordero recental y/o pascual, cortando las puntas, desechando las partes blandas y dejando el verdadero costillar. Os voy a presentar ...

segundos recetas de carne churrasco ...

Muy fácil. Ensuciamos lo mínimo. Listo en 30 minutos. Poco esfuerzo. Vamos, un plato ideal para hacer un fin de semana y disfrutar del tiempo libre. El asado de tira, tira de asado o churrasco, es una pieza del costillar de la vaca cortado de forma transversal en "tiras". Por lo que el corte incluye trozos de hueso y la carne bien infiltrada de grasa, que al ser cocinada resulta extraord ...

recetas de segundos carne de res carnes ...

En este programa… relájense un poquito. Qué tal amigos. Hoy Paulina nos trae una receta que te cura o te mata: churrasco a la plancha con una forma de aderezarlo muy particular, que lleva entre otras cosas, café. No se pierdan este video y esta nueva forma de variar un churrasco a la plancha. A Paulina le encantó y a mí también. ¡Disfruten del video! Nicola Garupa Productor sobre este churra ...