Si tengo que ser fiel a la verdad realmente esto no son cinnamon rolls ya que no van rellenos de almendra paro al rallarlos así estoy segura de que te haces una idea de qué va la receta. Así que en realidad son unos bollos enrollados y rellenos de almendra. Una receta a medio camino entre los croissants de almendra y los cinnamon rolls.
Es una receta perfecta para dejar preparada el día anterior y hornear justo antes de comer como os cuento en la elaboración un poco más abajo. Y es que ¿a quien no se gusta un desayuno recién hecho y sin necesidad de tener que levantarse 2 horas antes?
CINNAMON ROLLS DE ALMENDRA
Ingredientes para la masa:
400 gr de harina de fuerza1 cucharadita de levadura seca de panadero o 25 gr de levadura fresca
100 ml de leche tibia
50 ml de agua tibia
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
2 pizcas de sal
50 gr de azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
Para el relleno
150 gr. de almendra molida
75 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de leche
1 yema de huevo.
Preparación
Si quieres tenerla lista para el día siguiente lo ideal es que la hagas el día anterior. No es una receta que necesite mucha preparación pero si lleva su tiempo ya que al ser una masa hay que respetar los tiempos de levado. Lo ideal es hacerlo con la batidora y el utensilio de amasado y con la panificadora en el programa de amasado. En la del Lild es el 6.Disuelve la levadura en la leche y el agua templadas junto con el azúcar. Deja actuar unos 10 minutos para que la levadura se active. Pon en el recipiente de la panificadora todos los ingredientes líquidos, la harina y la sal y deja que comience el programa de amasado. Pasados 5 minutos de amasado añade la mantequilla y deja que el programa termine.
Si lo haces con la batidora una vez que veas que está todo integrado déjalo reposar durante 1h tapado con un paño o con film.
Mientras, haz el relleno para lo cual solo tienes que mezclar los ingredientes.
Ahora toca estirar la masa en forma de rectángulo. Colocar el relleno y enrollar a lo largo. Por ultimo corta trozos de unos 4 cms. Puedes hacer bollos individuales o presentarlos en forma de pastel. Coloca las porciones en el recipiente que hayas escogido. Separadas entre si ya que en el segundo levado volverán a crecer.
Ahora tienes dos opciones. Meter la fuente a la nevera y así cortar el levado o dejarlos durante una hora más hasta que doblen su volumen. Si los vas a hacer más tarde el truco está en meterlos al horno con el frío. El calentamiento de éste hora la función de segundo levado. Hornea a 200º unos 20 minutos.
Para que queden más brillantes y bonitos puedes pintarlos con leche antes de hornear. También puedes hacer un glaseado para poner por encima. En nuestro caso como yo no soy muy golosa he prescindido de él.