No es la primera receta de rollos de canela que preparo, de hecho es la tercera. Hace ya muchos años en los inicios del blog, preparé unos de un libro de recetas que tenía y me gustaron mucho, tenían pasas y llegue a publicarlos AQUI. Años después preparé una receta de thermomix magazine para una comida familiar y recuerdo que fueron un éxito, pero en aquella ocasión no pude subir la receta. Pues estos, que tenía fichadisimos de la web Directo al paladar, son de lejos los mas espectaculares que he probado nunca y de verdad que me siento muy frustrada con las fotos porque no le hacen para nada justicia.
Lo de las fotos fue una pesadilla, estamos en invierno, las masas tardan mucho mas en levar y cuando terminé de prepararlos ya era de noche. Me dije, no pasa nada, mañana a primera hora hago las fotos, pero a la mañana siguiente llovía a mares y tenía la misma luz que a la noche, encima este tipo de bollería ya no tiene la misma textura al día siguiente. En fin que las fotos están hechas con el fluorescente de la cocina, si lo se, no se puede ser mas cutre, en fin, que tenéis que confiar en mi, ESPECTACULARES.
Ingredientes;
125 ml de leche
35 gr de azúcar
3,5 gr de levadura seca de panadero
2 gr de sal
325 gr de harina
1 huevo
65 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
10 gr de canela
75 gr de azúcar glass
20 ml de agua
Comenzamos mezclando la harina y la sal.
Metemos la leche unos segundos en el micro, no tiene que calentarse en exceso, solo un poquito. Le añadimos la levadura y el azúcar, lo mezclamos y lo dejamos reposar unos minutos. Lo vertimos sobre la harina y mezclamos bien, ayudándonos con las manos cuando sea necesario.
A la masa anterior añadimos 50 gr de la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa lisa que aunque sigue siendo algo pegajosa ya se puede manejar. Hacemos una bola y la dejamos levar hasta que doble el volumen.
Pasado ese tiempo desgasificamos la masa y la estiramos formando un rectangulo.
Derretimos los 15 gr de mantequilla que nos quedan y lo mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Untamos con esta mezcla la masa.
Enrollamos el rectángulo como si fuera un brazo de gitano y cortamos en porciones que vamos colocando en un molde, sin apretarlos entre ellos para que puedan tener sitio para crecer. Dejamos levar hasta que doble el volumen.
Horneamos en horno precalentado a 170º durante 30 min, sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura.
Le vamos añadiendo poco a poco el agua al azúcar glass, obtendremos una mezcla espesa con la que bañaremos los rollitos. Dejamos que esta se solidifique y a disfrutar.
Y ahora no me queda mas que invitaros a ver el espectáculo que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI