Una tarta tipicamente francesa. Es un postre muy fácil de preparar y de sabor delicioso. El Clafoutis suele ser con cerezas pero lo puedemos preparar con nuestra fruta favorita como puede ser peras o manzanas.
En nuestro caso hemos preparado nuestro clafloutis con arándonos y moras para conseguir una tarta con un delicioso contraste de sabores.
Ingredientes
150 gr de moras
150 gr de arándanos
1/2 cda. de mantequilla sin sal (para engrasar el molde)
1 cda. de azúcar
Azúcar glas para decorar
Masa:
60 g de harina sencilla
½ cdta. de levadura en polvo
3 huevos de gran tamaño
60 gr de azúcar
300 ml de leche
½ cdta. de esencia o extracto de vainilla
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 180º.
Paso 2
Mezclamos todos los ingredientes de la masa con una pizca de sal marina en un bol con la ayuda de un batidor o un robot de cocina hasta que estén totalmente mezclados y sin grumos. Luego lo dejamos reposar durante 20 a 30 minutos.
Paso 3
Mientras tanto, engrasamos un recipiente apto para el horno, con unos 25 cm de diámetro, con la mantequilla y luego espolvorear con el azúcar.
Paso 4
Añadimos los arándonos y las moras al recipiente engrasado. Luego vertemos la masa en el recipiente hasta cubrir la fruta.
Paso 5
Ponemos en el horno durante 40 minutos. Los últimos 2-3 minutos podemos utilizar el grill para dorar la superficie. Sacamos nuestro Clafoutis del horno y dejamos enfriar.
Paso 6
Esta tarta podemos servirla fría o templada espolvoreando con el azúcar glas.
The post appeared first on Recetas del Mundo.