La coca boba es una receta fácil y sin complicaciones y siempre un éxito. Suele gustar a todo el mundo.
Esta es una receta propia de la Comunidad Valenciana y Baleares que se toma mucho para desayuno y meriendas. ¿Por qué se llama boba? Porque es muy fácil de hacer y no nos lleva mucho tiempo. O también podría deberse al uso de ingredientes muy básicos, como la harina, los huevos o el azúcar.La coca boba recién hecha está muy buena y si tenemos invitados para merendar la preparamos un par de horas antes y a triunfar.
No tiene ningún misterio. No se necesita saber cocinar para prepararla. A la receta base le podemos añadir ralladura de limón o de naranja, canela o también trocitos de manzana. En esta receta con yogur, utilizaremos yogur natural sin azúcar en su preparación y además utilizaremos el mismo envase para medir el resto de ingredientes.
Bizcocho de yogur
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
2 vasitos de yogur ( de 125 gramos cada uno)
1 vasito de los de yogur de aceite
2 vasitos de los de yogur de azúcar
3 vasitos de los de yogur de harina
3 huevos grandes
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
Preparación
Precalentad el horno a 180 ° y engrasad un molde de 20 cm de diámetro (redondo) o de 17-18 cm de lado (cuadrado).
En un bol, usando una batidora a velocidad media, batid ligeramente los huevos (aproximadamente 30 segundos). Agregad el aceite, el azúcar y el yogur y batid durante 1 minuto hasta que esté suave, agregad la harina y la levadura (tamizadas) y batid hasta que esté bien combinado, aproximadamente otro minuto.
Verted en el molde previamente engrasado (o utilizad papel de horno para forrar el molde) y hornead durante 45 minutos o hasta que hagáis la prueba (cuando un palillo insertado en la coca salga limpio).
Cuando se haya enfriado, espolvoread con azúcar glas (opcional). Otra opción es echarle azúcar por encima antes de meterlo en el horno.
Web: Commememucho