En la Provincia de Castellón se la conoce por coca mal feta, coca boba y coca mida; en Alicante coca boba y coca secreta; y en Valencia coca de llanda.
¡Uno de los mejores bizcochos que hayáis probado nunca!
Antiguamente se la conocía como coca de pobres porque sus ingredientes son muy sencillos y todo el mundo los tenía en su despensa. Era muy habitual tener una coca de estas en casa y que sirviese de merienda junto con un poco de chocolate.
A esta coca también se la conoce como de mida porque los ingredientes se miden con el envase del yogur que vamos a utilizar para su elaboración. Nada de báscula, taza o cucharadas o cucharaditas. Pues bien, con la medida del yogur vamos a preparar esta magnífica coca.
Hay mil variantes, como paellas valencianas. Esta receta la he conocido toda la vida en mi casa pero sigue preparándose de la misma forma.
Ingredientes:
3 huevos gordos
1 sobre levadura
1 rayadura de limón
1 yogur natural -> resto de ingredientes se miden con el vasito del yogur
1 vasito de aceite de oliva
2 vasitos de azucar
3 vasitos de harina
Nota: hoy en día puedes encontrar harina para bizcocho con la levadura incorporada y no necesitas levadura en sobre.
Preparación:
En un bol ponemos los 3 huevos,el yogur natural y, utilizando el vaso del yogur como medida, 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar, 3 de harina, 1 sobre de levadura Royal y ralladura de limón.
Lo batimos todo junto.
En un molde cuadrado de horno ponemos un chorro de aceite y engrasamos bien. Vertemos en este molde el contenido del bol. Con el horno a 175 grados ponemos el molde dentro unos 20 minutos dependiendo del horno.
Dejamos enfriar y ya se puede servir.
¡Disfrutadla!