Hay quien dice que la coca es la pizza española, por la similitud, y es que ambas no dejan de ser una masa con un relleno. Pizzas he preparado muchas, esta coca era la primera vez que la hacía y tengo que decir que el resultado fue de lo mas placentero, voló literalmente. Primeramente iba a hacerla solo de verduras, pero habían quedado unos cuantos boquerones en el frigorífico, y pensé que podían ser un buen acompañamiento para estas verduritas.
Nos gustó tanto que no voy a tardar en repetirla y así probar distintos rellenos.
Ingredientes para la masa:
350 grs. de harina.
100 ml. de agua templada.
100 ml. de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
Hierbas provenzales al gusto.
Ingredientes para el relleno:
2 tomates rojos.
2 pimientos verdes.
2 cebollas rojas pequeñas.
Aceite y sal.
8 o 10 boquerones limpios y abiertos, los míos estaban sazonados con ajo y limón.
Elaboración:
Primeramente elaboramos la masa, en un bol ponemos el agua templada con el aceite la sal y las hierbas provenzales, añadimos la harina y removemos poco a poco hasta formar la masa. Amasamos durante cinco minutos o mas, tapamos la masa con un paño y dejamos reposar mientras preparamos el relleno. Esto también lo podéis hacer con una amasadora y así os ahorráis el amasado a mano.
Para el relleno, pelamos y cortamos los tomates a rodajas por la mitad, reservamos. En un bol ponemos la cebolla cortada finita y los pimientos, le añadimos un chorreón de aceite de oliva y sal y removemos bien.
En la encimera echamos un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo y la dejamos muy finita, también lo podemos hacer encima del papel que vayamos a utilizar para el horno. Le hacemos un borde alrededor para contener el relleno y la dejamos caer en una bandeja.
Encima ponemos los tomates con un poco de sal y un chorreón de aceite.
A continuación los pimientos y las cebollas.
Metemos en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos, sacamos disponemos encima los boquerones y dejamos 15 0 20 minutos mas.
Lista para consumir. Espero que os guste.