Esta receta que os pongo hoy, la he preparado con unas cocochas que me regalaron en la visita que hice, junto a un grupo de bloggers de Castellón, a una empresa de congelados de gran calidad, Manjaral.
La semana pasada, fuimos invitadas a visitar sus paradas en el mercado central de Castellón, fue una mañana muy bien aprovechada donde aprendimos mucho sobre la congelación de pescados, mariscos y platos cocinados de calidad.
Manjaral nace en el seno de una empresa familiar con más de 40 años en el mercado, dando un gran paso en el congelado de gran calidad; Son una empresa con tres valores fundamentales: ilusión, ganas de trabajar y una atención personalizada.
Estuvimos en el Mercado Central, donde tienen dos paradas, una de pescado y marisco congelado, y otra de platos preparados, verduras, postres....Los dos puestos están a cargo de Rogelio Badenes y de su mujer VIctoria, dos personas encantadoras que nos atendieron con mucho cariño.
Son unos productos buenísimos, de gran calidad y con un resultado espectacular. En esta foto os enseño lo que me tocó....croquetas de setas con foie, pintada de ave rellena de dátil, cocochas de bacalao, coulants y macarons....todo delicioso!!!
Hoy he preparado las cocochas, así que vamos con la receta....
Ingredientes:
15 o 20 cocochas de bacalao en su punto de sal.
4 o 5 alcachofas.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Perejil fresco.
Sal.
Modo de hacerlo:
Quita las hojas externas de las alcachofas dejando solo el corazón, parte en cuatro trozos.
Cuece las alcachofas en agua hirviendo con un poco de sal y una ramita de perejil, hasta que estén tiernas, no las hagas demasiado, deja que estén al dente. Reserva un poco del agua de cocerlas.
Pon el aceite en una cazuela baja o sartén y sofríe los ajos laminados, cuando estén dorados, retira y reserva.
En el mismo aceite de los ajos, añade las cocochas y deja que se hagan a fuego muy suave, moviendo la sartén en vaivén para que se vaya ligando la salsa. Es muy importante que lo hagas siempre en el mismo sentido.
Añade un poco del caldo de cocer las alcachofas, y sigue moviendo unos ocho o diez minutos, hasta que se ligue la salsa.
Pon las alcachofas y deja unos minutos más pero sin que llegue a hervir, y moviendo la sartén.
Retira del fuego, añade los ajos que habías reservado y espolvorea con perejil picado.
Sirve bien caliente.
Os quiero decir que estaban riquísimas, no perdieron nada de tamaño, ya que son productos de primera congelación....o sea que están congelados directamente en alta mar, sin agua, y se quedan igual.
Aquí tenéis la foto del grupo que fuimos, junto a Rogelio y Victoria y las personas que atienden también, en los puestos del mercado.
Espero que te guste.