Es domingo y no suelo publicar este día, pero estamos a 22 del mes y toca el reto más colorido de las redes....Color y Sabor de Temporada.
Pilar de Postres Originales, nos ha dado a elegir entre los dátiles o las coles de Bruselas, me quedé enseguida con las colecitas que me encantan y a mi marido aún más.
He elegido una receta que combina los beneficios de las coles de Bruselas con las propiedades de los frutos secos, aunque sino te gustan demasiado, con esta receta estoy segura de que cambiarás de opinión.La temporada de las coles de Bruselas va desde el otoño hasta el final del invierno, por lo que ahora están en su mejor momento.
Es una receta muy sencilla, sana y baja en calorías.....perfecta para las dietas que estamos siguiendo estos días después de las navidades!!
Ingredientes:
500g. de coles de Bruselas.
1 cucharadita de mostaza.
1/2 vasito de aceite de oliva virgen.
Un chorrito de vinagre.
Sal.
Un puñado de nueces y avellanas.
Modo de hacerlo:
Limpia las coles de Bruselas quitando un trocito del tronco y las hojas que estén estropeadas.
Mientras las limpias ves poniéndolas en un bol con agua fría y un chorrito de vinagre para que salgan todos los gusanitos que puedan tener dentro.
Lávalas antes de cocerlas. Ahora tienes dos opciones para cocerlas, una es poniéndolas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, o puedes hacerlas al vapor que es como las he hecho yo, de esta manera no se pierden las vitaminas de las coles porque no hierven, tardan unos 30 minutos.
Mientras se cuecen, prepara la vinagreta:
Pon en un bol el vinagre añade la cucharadita de mostaza y mezcla hasta que esté bien disuelta.
Añade poco a poco el aceite y una pizca de sal, bate con un tenedor para que se espese y quede una salsa unida.
Cuando las colecitas estén tiernas, ponlas en una fuente o ensaladera.
Antes de que se enfríen, cuando aún estén calientes, echa por encima la vinagreta.
Pela y pica o trocea las nueces y avellanas y espolvorea por encima de las coles y vinagreta.
Espero que te guste.