COMBINADO DE HORTALIZAS CON JAMÓN SERRANO.
Las verduras, al igual que las frutas, son imprescindibles para nuestra salud. Nos aportan vitaminas, minerales y fibra, no contienen grasas, son bajas en calorías y contienen antioxidantes. Todas estas propiedades nos protegen de enfermedades, ayudan a mantener el peso y nos garantizan una alimentación saludable. Es muy importante acostumbrarse a consumirlas todos los días.
A mi me encantan todos los productos que se recogen de la huerta, pero reconozco que no a todo el mundo le sucede lo mismo, por suerte, para todo hay solución. Una forma de introducir verduras y hortalizas en nuestros menús es “disfrazarlas”. Aquí os dejo tres recetas en las que utilizo verduras “disfrazadas”:
QUICHÉ DE ESPINACAS Y ATÚN
QUICHÉ DE CALABACÍN Y BACON
HOJALDRE DE HORTALIZAS, JAMÓN Y QUESO
Hay muchas hortalizas, por lo tanto, elegiremos las que más nos gusten. La receta de hoy es un combinado de hortalizas con jamón serrano . Las verduras que uso son: judías, guisantes, zanahorias, esparragos y puerro, pero, podéis añadir más o sustituirlas por otras (coliflor, alcachofa ,calabacín, acelga, etc.). Un primer plato magnifico.
INGREDIENTES (4 personas):
1kg de hortalizas (judías, guisantes,zanahorias, esparragos y puerros),o al gusto
300g de jamón serrano
1 cebolla (mediana)
4 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Pelar y limpiar las hortalizas. Cotarlas en trozos medianos.
Cocerlas en, abundante, agua con sal. Escurrir y reservar.
Pelar los ajos y la cebolla, picar finamente.
Trocear el jamón.
Calentar el aceite y dorar los ajos, la cebolla y el jamón.
Incorporar las hortalizas cocidas y saltear 2 o 3 minutos.
Nota: Agregar un poco de caldo de cocer las verduras si se desea.
El resto del caldo reservarlo para hacer sopa o puré de verduras.
Para ahorrar tiempo se pueden comprar envases de hortalizas cocidas.
CHUS PITA 25/04/2015
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.