Cómo apetecen las verduras en verano!! El cuerpo pide comidas más ligeras, pero también los hidratos que aportan las pastas y arroces son un clásico veraniego.
Para contentar a todos en casa he mezclado las hortalizas del pisto con los siempre deliciosos spaguetti y el puntito del jamón serrano para introducir proteínas. Así se consigue un primer plato (para mi es un plato único) sanito y nutritivo. El resultado: genial
Para 4 personas:
300 g de spaguetti
1 calabacín
1 cebolla grande o 2 cebolletas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 o 3 tomates blandos
1 cucharadita de azúcar
75 g de jamón serrano
aceite de oliva
salSe lavan las verduras y se pican: el calabacín y los pimientos en dados pequeños, las cebollas picadas y los tomates en dados también (concassé).
Se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite y se rehogan los pimientos y la cebolla, a fuego no muy alto. Se agregan después los dados de calabacín y los de tomate. Se salpimenta y se deja que se pochen las verduras (que se ablanden) durante unos minutos (unos 9 a 12). Se incorpora una cucharadita de azúcar para reducir la acidez del tomate. Se remueve ligeramente.
Al final se añade el jamón picado, para que no se sale en exceso.
Mientras tanto se cuece la pasta en abundante agua salada según instrucciones del fabricante.
Una vez cocidos los spaguetti se sirven de inmediato con el pisto por encima. Se espolvorea, si se desea, con queso rallado o en polvo.