Eso es justo lo que me pregunté, y me atreví a cocinar carne de pavo al estilo oriental inspirándome en algunas pautas de esta cocina, como la de cortar en trozos pequeños todos los ingredientes y saltearlos. Así ha salido esta receta de pavo oriental con brócoli que le va a gustar a todo el mundo.
¿Te apetece? Pues apunta los ingredientes y vámonos a la cocina:
400 g de carne de pavo
100 de zanahorias
200 g de brócoli
50 ml de vino de arroz (puedes sustituirlo por vino blanco si no lo encuentras)
50 ml de salsa de soja
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de girasolCortamos la carne de pavo en dados pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos junto con el brócoli. Hacemos lo mismo con los ajos, picándolos muy pequeños.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda o un wok. Doramos el ajo y cuando empiece a tomar color incorporamos las zanahorias. Salteamos un par de minutos y echamos el brócoli junto con la carne de pavo.
Removemos hasta que la carne esté algo heca por todas partes, regamos con el vino y subimos el fuego. Removemos hasta que se evapore todo el acohol. Cuando se haya ido todo el olor a vino, añadimos la salsa de soja.
Bajamos el fuego a la mitad, removemos todo y tapamos. Dejamos cocinar 5 minutos, vigilando con cuidado de que no se queme y la salsa de soja caramelice.
Llevamos a la mesa rápido para disfrutar. ¡Dejarás el plato limpio!