comunidades

Cómo cocinar pavo oriental con brócoli

Cuando piensas en recetas orientales con carne, lo más seguro es que pienses en carnes como la de pollo, cerdo o ternera. ¿Pero por qué no ir más allá?
Eso es justo lo que me pregunté, y me atreví a cocinar carne de pavo al estilo oriental inspirándome en algunas pautas de esta cocina, como la de cortar en trozos pequeños todos los ingredientes y saltearlos. Así ha salido esta receta de pavo oriental con brócoli que le va a gustar a todo el mundo.

receta de pavo oriental con brócoli


¿Te apetece? Pues apunta los ingredientes y vámonos a la cocina:
400 g de carne de pavo

100 de zanahorias

200 g de brócoli

50 ml de vino de arroz (puedes sustituirlo por vino blanco si no lo encuentras)

50 ml de salsa de soja

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de girasolCortamos la carne de pavo en dados pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos junto con el brócoli. Hacemos lo mismo con los ajos, picándolos muy pequeños.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda o un wok. Doramos el ajo y cuando empiece a tomar color incorporamos las zanahorias. Salteamos un par de minutos y echamos el brócoli junto con la carne de pavo.

Removemos hasta que la carne esté algo heca por todas partes, regamos con el vino y subimos el fuego. Removemos hasta que se evapore todo el acohol. Cuando se haya ido todo el olor a vino, añadimos la salsa de soja.

Bajamos el fuego a la mitad, removemos todo y tapamos. Dejamos cocinar 5 minutos, vigilando con cuidado de que no se queme y la salsa de soja caramelice.

Llevamos a la mesa rápido para disfrutar. ¡Dejarás el plato limpio!

Fuente: este post proviene de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo reconozco, no se puede decir que la foto haga justicia a esta receta, pero estos wraps de pollo estaban tan buenos que no hubo tiempo para repetirlas. Como seguro que repetimos, las volveré a hacer ...

¿Cuántas veces has intentado que los niños coman verdura y no lo has conseguido? El problema no es la verdura, sino la forma de prepararla. Con ideas creativas como estos San Jacobos de calabacín, no ...

Recomendamos