Finalmente decidí cambiarlo todo y partir de cero. Primero la carne, se pone de ternera o de cerdo o ternera y cerdo. Pues yo pavo que es mas sano y engorda menos.
Segundo la carne se mezcla con huevo, vino, pan… Pues yo la carne sola, aderezándola un poco claro, que cambiar no es sinónimo de simplificar.
Tercero el interior suele ser solo carne. Pues yo aquí aguce mi ingenio y las rellene con frutas secas, que podéis cambiar a vuestro gusto: higos pasos, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones…..en fin lo que mas os guste. Llegados a este punto solo queda hacerle una salsa suave y rica.
Y el resultado final es este que os presento, ya solo quedaba ponerle un nombre, no quería llamarlas albóndigas por que de estas solo había quedado la forma redondeada y ahí reconozco que no estuve muy inspirada, pero…..no se puede tener todo.
Quedan muy bien como plato con una guarnicion o como aperitivo sobre una cama de patatas paja, vosotros elegís.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-400 gr. de carne picada de pavo.
-100 gr. de carne picada de ternera.
-4 orejones de albaricoque.
-4 ciruelas pasas.
-1 puñado de pasas de Corinto.
-1 puñado de arándanos rojos.
-Jengibre en polvo.
-Hierba limón en polvo.
-Condimento oriental para wok.
Para la salsa:
-2 dientes de ajo.
-1 cucharadita de pasta de chile.
-1 cucharada de jengibre rallado.
-1 cucharada de harina.
-1/2 vasito de vino blanco.
-1 vasito de agua.
PREPARACIÓN:
Mezclar la carne de pavo con la de ternera y condimentar con sal, jengibre, hierba limón y condimento oriental. Remover bien y dejar macerar unas horas en el frigorífico.
Mientras, ablandar en agua caliente las frutas secas que vayamos a utilizar, pueden ser las que mas te gusten. Picarlas menuditas y mezclarlas, rellenar con este picadillo las bolas como te muestro en las fotos:
Coger una porción de carne y colocarla sobre la palma de la mano, con la cuchara hacer un hueco en el centro como si fuera un nido.
Con una cucharilla colocar en el hueco que hemos hecho una pequeña porción de frutas, presionándolas ligeramente con los dedos al mismo tiempo que llevamos la carne hacia arriba cerrando la bola. Repetir la operación hasta acabar la carne y las frutas.
Pasar por harina y freír en una sartén con aceite.
Retirar el aceite de freír manteniendo solo una pequeña cantidad en la sartén, sofreír el ajo y el jengibre y cuando empieza a dorarse añadir la cucharada de harina y dorar levemente. Incorporar la pasta de chile y el vino dejando que evapore el alcohol. Añadir un vasito de agua dejando hervir unos minutos hasta obtener una salsa espesa y lisa.
Volcar sobre las bolas y listo.