Si te van este estilo de sabores, estoy segura que este plato te enamorará.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
2 solomillos de pavo
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 copa de vino Oloroso
Un puñado de almendras
Higos secos u orejones
Ciruelas deshidratadas o pasas
Dátiles deshuesados
Un puñado de aceitunas negras
1 cucharada de miel
Agua o caldo
Sal y pimienta
Ras El Hanout o especias al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo para decorar
VÍDEO RECETA – Pavo a la moruna paso a paso
Cómo se hace el Pavo a la Moruna
En primer lugar, aderezamos la carne de pavo. En este caso he usado dos solomillos de pavo que ya están limpios. Sólo los he cortado en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño.Le añadimos sal, pimienta y un poco de especias Ras El Hanut que le va muy bien a la carne. Mezclamos para que la carne se impregne bien con estos sabores y la dejamos reposar durante unos 10-15 minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.
¿Qué es el Ras El Hanut?
El Ras El Hanut o Ras El Hanout es una mezcla de especias y de hierbas de origen marroquí que se ha propagado hacia Europa y el resto del mundo desde la zona del Magreb.A continuación, pelamos unos dientes de ajos pero los dejamos enteros. Le hacemos unos cortes en medio sin llegar a atravesarlos por completo.
También, pelamos y cortamos una zanahoria en dados pequeños.
En una cacerola agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando esté listo añadimos el pavo troceado y sellamos la carne por unos 5-6 minutos, dándole vueltas de vez en cuando para que se dore bien por todas partes.
Cuando la carne esté dorada por fuera, incorporamos los ajos pelados y la zanahoria troceada. Rehogamos por unos minutos hasta dorar los ingredientes por unos 5-6 minutos más.
Luego, echamos las frutas deshidratadas que más nos gusten. En mi caso he usado un puñado de ciruelas pasas, dátiles, higos secos y unas almendras crudas. Pero también puedes usar otras frutas como las pasas, los orejones o cualquier otro fruto seco que seguro le va muy bien.
Consejo: Los dátiles, al ser tan tiernos, se deshacen un poco. Así que si quieres que te queden más enteros te recomiendo que los añadas más adelante.
Dejamos que las frutas se hagan por unos 2-3 minutos, subimos el fuego a medio alto y añadimos la copa de vino oloroso.
Dejamos que el vino evapore con la temperatura alta durante unos 2 minutos más o menos.
Después, bajamos de nuevo el fuego, lo ponemos a fuego medio, y agregamos el agua o el caldo de carne hasta cubrir bien la carne.
Dejamos que el pavo se haga en la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa reduzca más de la mitad. Esto puede tardar unos 12-15 minutos aproximadamente.
Cuando le queden 5 minutos para retirarlo del fuego, incorporamos las aceitunas negras sin hueso y la cucharada de miel. Mezclamos, dejamos que se termine de hacer y apartamos del fuego.
Lo acompañamos recién hecho y con un poco de cuscús que le va muy bien a este plato.
¡Et voilà! Ya la lo tendríamos. De un día para otro también está muy rico porque la salsa se asienta y la carne coge más los sabores.
¿Quieres otras recetas con carne de pavo? Aquí tienes algunas otras ideas: estofado de pavo con ciruelas pasas, pavo al horno con verduras, pavo al curry, pavo al limón o el pavo a la castellana.
Y hasta aquí mi receta.
Un abrazo y hasta la próxima.
¡Muak!
Más recetas...
Falafel de garbanzos y 3 maneras de cocinarlo
El falafel de garbanzos es una de mis comidas favoritas. Es una especie de croquetas de garbanzos con especias y Ver receta completa
Pastel de verduras fácil al horno
Esta receta de Pastel de verduras fácil al horno lo preparas sin complicaciones y con las verduras que más te Ver receta completa
MUHAMMARA o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces
El muhammara es una salsa para untar o para dipear originaria de Siria. Es como un paté de pimientos rojos Ver receta completa
Salmorejo sin pan
El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa