Si la preparación de un plato requiere tener que cortar muchos tomates cherry (también llamados “tomate cereza”), se impone el ingenio para ahorrar tiempo y cortarlos con menos riesgo y más efectividad
Asi pues, cuando se te presente la ocasión de tener que cortar muchos, hazlo asi: pon los tomates cherry entre 2 tapas (o platos) y córtalos todos de una vez. Ten en cuenta que, sobre todo, hay que tener control del cuchillo y de la presión que se ejerce sobre los tomates, para que no se resbalen ni se machaquen.
Es importante contar con un buen cuchillo, preferentemente de sierra porque ayuda a romper la piel del tomate y que el corte sea más limpio.
Las tapas permiten colocar los tomates en una base estable que además, cuenta con un reborde que los mantiene en su interior y evita que se resbalen. Colocando otra tapa sobre los tomates, salvamos nuestra mano de un posible riesgo de corte y no sólo eso, es también una superficie que facilita mantener una presión estable sobre todos los tomates.
Este sistema de “corte multitudinario” también es válido para cortar a la vez otro tipo de ingredientes, siempre que sean todos de un tamaño similar, como por ejemplo aceitunas, uvas, fresas, etc.
¡Ahora volverás a disfrutar de ese plato que tanto te gusta pero que te molestaba hacer
porque era una lata cortar tanto tomate cherry!
.