Mira estos consejos para saber identificar las etapas de maduración y nunca falte un aguacate en tu mesa.
Tip 1: El color del aguacate es esencial para saber su estado de maduración. Por tal razón en el caso de los aguacates grandes como la variedad Antillana, Papelillo o criollo entre más verde este la fruta es mejor. En en caso de aguacate Hass entre más negro esté más maduro está.
Tip 2: Identifique que el pequeño tallo del aguacate sea de color café y se desprenda de la parte superior de la fruta fácilmente. Si es así el proceso de maduración está completo de lo contrario debe esperar unos días.
Tip 3: Para el aguacate Hass palpa el aguacate, el estado perfecto de este fruto es cuándo no está ni muy duro ni muy blando. La técnica que recomendada es poner tu dedo índice en la parte superior del aguacate y el pulgar en la parte inferior y espichar delicadamente para sentir que tan blando está. El aguacate está maduro si los dos extremos están blandos.
Ahora ya no hay excusa para que el aguacate no esté en tus comidas. Con estos tres fáciles pasos podrás utilizarlos como snacks, un deliciosos postre, una rica comida o como el mejor aliado estético.
Imágen destacada: aguacate fresco por mama_mia en Shutterstock