Cómo hacer bizcocho de limón

Un delicioso bizcocho hecho en casa puede ser muy nutritivo, básicamente porque contiene ingredientes que aportan la energía necesaria a todos en casa. No importa si lo disfrutas en la merienda o en el desayuno, de igual manera ofrece grandes beneficios. Es por eso, que hoy te mostramos cómo hacer bizcocho de limón con una receta sencilla.

Fuente: Imagen de Moira Nazzari en Pixabay

 
Después de preparar este rico bizcocho de limón, quedarás sorprendido con los resultados de este postre hecho en casa. Solamente necesitas tener a mano algunos ingredientes y atreverte a preparar esta receta deliciosa y nutritiva, perfecta para disfrutar en todo momento.
 

Bizcocho de limón

 
Esta receta te servirá para obtener un delicioso bizcocho de limón con una miga esponjosa, borde crujiente, aroma a limón y un dulce sabor. Los ingredientes son perfectos para preparar un bizcocho para 8 comensales, bien sea para una tarde de domingo o para el desayuno.

 

Ingredientes para 3 comensales

 
-280 gramos de harina.
-200 gramos de azúcar.
-6 huevos.
-1 limón.
-3 cucharadas soperas de aceite.

 

¿Cómo hacer bizcocho de limón?

 
Comienza separando las claras de los huevos y después colocarlas en reserva, deja las yemas en otro recipiente, después comienza a batir las yemas y el azúcar, continúa batiendo hasta lograr que todos los ingredientes estén integrados.
 
Ahora debes agregar la ralladura de limón y el aceite, es necesario batir de forma continua hasta que la mezcla tenga un color blanquecino. Puedes utilizar varillas manuales, una espátula, varillas eléctricas u otro utensilio disponible en tu cocina. Puede variar el tiempo de batido en esta preparación, principalmente por el utensilio utilizado para este bizcocho de limón casero.
 
¿Deseas disfrutar de un esponjoso y delicioso bizcocho de limón? En este caso es necesario batir a punto de nieve la clara, agrega una pizca de sal para que la mezcla sea espumosa o en el caso de optar por una batidora eléctrica, el tiempo debatido apenas sería de 3 minutos. En cambio, al utilizar un utensilio manual vas a requerir por lo menos 5 minutos.
 
Al optar por mezclar a punto de nieve las claras de huevo, no requiere el uso de polvos de hornear. De igual manera, incorporar en la receta cucharadita de polvo de hornear es opcional. Dentro de la mezcla de azúcar y yema comienza a integrar las claras batidas lentamente, preferiblemente de manera envolvente. Esto evitará que pierda volumen el bizcocho de limón. En este paso puedes utilizar una cuchara, una espátula o varilla manual.
 
Rápidamente obtendrás una mezcla bastante homogénea y las claras bien batidas le darán al bizcocho, el aire suficiente para obtener un delicioso y esponjoso postre horneado. Ahora coloca harina y engrasa el molde, donde vas a incorporar la mezcla para el bizcocho. Procura repartir de forma uniforme la mezcla, esto ayudará a que el proceso de horneado sea bastante parejo. Previamente debes colocar a 180 °C el horno, arriba y abajo.
 
Cuando este bastante caliente el horno (sólo en la parte de abajo) es momento de colocar dentro el bizcocho de limón, al menos por 40 minutos. Cuando haya transcurrido media hora, activa nuevamente el calor en la parte de arriba del horno. De esta manera, la superficie del bizcocho comenzará a dorarse. Para saber que está completamente listo el bizcocho de limón, puedes colocar en la zona central un palillo de madera, si al salir está limpio retira del horno.
 
No debes sacarlo del molde de inmediato. Puedes llevarlo a la nevera hasta consumirlo o decorarlo, si así lo prefieres. Este es el postre perfecto para cualquier merienda o desayuno, ya que es muy fácil de preparar y no requiere demasiados ingredientes.

 

¿Cómo decorar el bizcocho de limón?

 
Decora este delicioso y esponjoso bizcocho de limón con una rica cobertura especial bastante sencilla. Solamente debes espolvorear un poco de azúcar glas sobre el bizcocho. Aunque también tienes la opción de preparar un delicioso glaseado a base de limón, para complementar el sabor cítrico del postre o simplemente espolvorear un poco de coco rallado.
 
Si decidiste por una cobertura especial, una excelente idea sería crear una cobertura de nata (crema de leche) con ralladura de limón. Es la opción perfecta para ofrecer un delicioso postre a tus amigos o familiares. Solamente vas a necesitar 250 g de crema de leche o nata (crema de leche) para montar, ralladura de medio limón y 100 g de azúcar.
 
Para la cobertura vas a necesitar las varillas eléctricas, coloca bien fría la nata (crema de leche) en un cuenco y comienza a batir (hasta lograr que la nata (crema de leche) tenga una consistencia bastante cremosa). Ahora añade poco a poco 50 g de azúcar sin dejar de batir, rápidamente observarás cuando inicia el montaje de la nata (crema de leche). En este momento, debes agregar el resto del azúcar y continuar batiendo hasta obtener la consistencia perfecta de la nata (crema de leche).
 
Seguidamente debes colocar sobre el bizcocho la nata montada (crema de leche), puedes ayudarte con una espátula para repartir muy bien la nata (crema de leche). Retira la piel amarilla de limón y colócala encima de la crema montada. Ahora lleva al frigorífico el bizcocho de limón.

 

Razones por las que el bizcocho de limón no sube

 
A pesar de que esta es una receta bastante simple, hay algunas recomendaciones para que obtengas un bizcocho esponjoso, con volumen y delicioso. Veamos enseguida algunas razones por las que el bizcocho no sube.
 
Probablemente porque la masa esté demasiado espesa o muy líquida, en ocasiones no es muy sencillo, pero es fundamental que tenga una consistencia intermedia la mezcla, es decir, la mezcla no debe estar demasiado líquida y tampoco muy espesa. En el caso de obtener una mezcla demasiado líquida, puedes corregirla agregando un poco de harina, pero si la mezcla es demasiado espesa, lo ideal sería añadir un poco de agua o leche.
 
También es posible que la temperatura del horno no sea la más apropiada, por eso es necesario antes de cocinar el bizcocho: precalentar el horno, solo activar en la parte de abajo el calor en el tiempo indicado a temperatura de 180 °C. De esta manera, el aire se moverá de la parte de abajo hacia arriba; el bizcocho subirá de manera similar su volumen.
 
¿Cómo hacer bizcocho de limón? Muy fácil, sigue cada uno de los pasos que te mostramos previamente y disfruta de un rico postre.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bizcocho de chocolate postres fáciles receta de bizcocho ...

Un postre que es encantador para muchos paladares alrededor del mundo, es el bizcocho de chocolate. Si deseas preparar el bizcocho perfecto con un sabor increíble y esponjoso, continúa leyendo porque aquí te mostramos cómo preparar esta receta en casa. Este postre de chocolate es ideal para acompañarlo con una taza de leche y si te atreves, también puedes rellenarlo y crear el pastel de cumpleaños ...

ingredientes recetas dulces tulipán ...

Si quieres sorprender a tus invitados con un dulce exquisito pero no cuentas con mucho tiempo para prepararlo, has llegado al post adecuado puesto que en él te mostramos cómo hacer una versión de brazo de gitano o de reina que tendrás lista en escasos minutos. Se trata de una forma diferente de hacer este postre, sustituyendo la plancha de bizcocho con la que se da forma al brazo por galletas Marí ...

Recetas de Bizcochos limón moras ...

¿Qué postres sueles hacer con moras? Me imagino que te han venido a la mente los ricos bizcochos de las abuelas. En este post vamos a rendir un homenaje a estos postres caseros y fáciles de preparar, como este bizcocho de moras y limón. Acompáñame por este dulce y apetitoso texto. ¡Qué fastuoso sabor se esconde tras este humilde y simple plum cake de moras! Una receta tan buena y deliciosa merece ...

bizcocho fácil bizcocho de yogur recetas dulces ...

En el mundo, uno de los bizcochos más tradicionales y preferidos por la mayoría de las personas es el bizcocho de yogur. Esto se debe principalmente a que su preparación es muy fácil y requiere pocos ingredientes para obtener un delicioso postre; el cual es utilizado fundamentalmente para la preparación básica de algunos pasteles. Aprende cómo hacer bizcocho de yogur, perfecto para tus meriendas y ...

bizcocho de avena bizcocho ligero recetas de postres ...

Puedes preparar un bizcocho de avena el cual además de delicioso es bastante saludable, al preparar esta sencilla receta podrás obtener la merienda perfecta o el postre perfecto para una persona especial. Es bien sabido que muchos bizcochos incluyen grasa y harina de trigo, pero al preparar esta receta en el horno puedes dejar de lado estos ingredientes y lograr un bizcocho de avena exquisito. A ...

bizcocho de manzana recetas con manzana meriendas y desayunos ...

Puedes añadirle un toque especial a un bizcocho tradicional con la manzana, el resultado que obtendrás será un postre exquisito e irresistible. Prepara un delicioso bizcocho de manzana para agasajar a tus invitados en una fecha especial, no tengas dudas de elaborar este postre ya que es una receta magnífica, sencilla y fácil de realizar. Para la preparación de este rico bizcocho incluimos entre ...

dulces tartas y postres recetas de bizcochos

Hoy traigo una receta de bizcocho de limón de las de toda la vida, de las que nos recuerdan a los bizcochos que comíamos de niños y que disfrutábamos especialmente. Lo cierto es que este bizcocho de limón es supersencillo de preparar y queda muy esponjoso, así que apunta la receta y no dudes prepararlo en cuanto tengas ocasión, tendrás un perfecto acompañante para tus desayunos y meriendas. Recet ...

Ideas

Un postre simple pero delicioso. Este saludable bizcocho está hecho con aceite de oliva y es un apetitoso postre servido con un poco de helado. En los países anglosajones es habitual utilizar mantequilla para preparar los postres en lugar de aceite de oliva. El aceite de oliva hace que los bizcochos y las tortas sean más densas y ricas. Incluso los acérrimos devotos de la mantequilla admiten que e ...

Postres Recetas fáciles Bizcocho ...

Hacer un glaseado de limón para un bizcocho hace que este postre ascienda a un nivel superior y que alcance una apariencia y textura deliciosa, propia de las reposterías más prestigiosas. Pero, hacer un glaseado de bizcocho perfecto tiene sus trucos, ya que es importantísimo que esta cobertura no quede demasiado líquida, sino que debe tener la consistencia suficiente para que nuestros dientes pued ...

recetas

El limón posee un nivel de alta acidez con numerosas propiedades. Es muy reconocido y utilizado a nivel mundial, bien sea en el ámbito de la salud o en la medicina. También en la cocina y repostería. Tanto el zumo como la cáscara son usados en la preparación de ensaladas, platos principales, bebidas y postres, como el clásico Bizcocho de Limón.  El limón en la repostería El limón se caracteriza po ...