También te sorprenderá el relleno porque la nata, la trufa o la mermelada que son los habituales del brazo tradicional, son sustituidas en este caso por una crema de margarina, leche condensada y ralladura de limón que te va a enamorar. ¿Tienes ya papel y boli para apuntar cómo preparar esta singular brazo de gitano?
Ingredientes:
- Galletas María (el número depende de la longitud deseada para el brazo).
- 200 gr de margarina Tulipán.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 3 cucharadas de leche + la cantidad necesaria para mojar las galletas.
- ½ taza de leche condensada.
- Ralladura de limón.
- Ralladura de coco.
Cómo preparamos el brazo de gitano con galletas
Primeros, elaboramos el relleno. Para ello mezclamos en un bol la margarina, el aceite de coco, la leche, la leche condensada y la ralladura de limón. Removemos bien hasta conseguir una textura cremosa.
Luego, montamos nuestro brazo: mojamos en leche las galletas Maria y untamos cada una con una buena capa de la crema previamente elaborada. Las vamos 'pegando' de 3 en 3 y las pasamos por ralladura de coco para que se impregnen bien por todos lados. Una vez que tenemos varios montoncitos de galletas los unimos usando la crema a modo de 'pegamento' hasta conseguir un brazo de la extensión deseada. Antes de disfrutarlo, lo meteremos en la nevera unas horas para que quede más compacto.
Si quieres ver con detalle cada paso de la elaboración, no te pierdas este vídeo.
Si no puedes reproducir el vídeo, entra aquí.