Diorizella Events and Crafts Idea guardada 75 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Cómo hacer dulce de leche cortada



El Dulce de Leche es un postre delicioso, fácil de preparar y muy típico de la cultura latina. Aunque en los últimos años se ha popularizado en la repostería internacional. Me recuerda mucho a mi abuelita ya que lo aprendí hacer con ella. Nuestras abuelas lo preparaban para no tirar la leche que se cortaba, pero hoy día tu lo puedes preparar con leche fresca. Cuando decimos que la leche se corta es que se separa la parte solida como las grasas de la parte liquida o suero. Cambia el sabor y se vuelve agria pero se hacen otros productos como quesos y el rico Dulce de Leche. A continuación te muestro como tu puedes hacer el Dulce de Leche Cortada a mi estilo puertorriqueño.


Necesitaras: Leche, limón, azúcar y canela entera. Aunque estoy usando una leche que ya estaba cortada como quiera le agregue limón. Se agrega 1 libra de azúcar por 1/2 galón de leche.


Lo primero que debes tu hacer es Cortar la Leche exprimiendo el limón sobre la Leche y mueve la con una cuchara. Vierte la Leche en una cacerola, agrega la canela, el azúcar y sin mover coloca la tapa de la cacerola. Enciende la estufa a fuego medio y deja hervir.


A medida que pasa el tiempo, vas a ir notando como se va separando la grasa láctea del suero (liquido). Tambien notaras que va disminuyendo la cantidad cuando se van evaporando los líquidos. Cuando el azúcar comienza a caramelizarse en los bordes, con una cuchara mueve la mezcla por primera vez. De ser necesario puedes bajar un poquito la temperatura de la estufa.


Ocasionalmente, mueve el Dulce de Leche con una cuchara y deja caramelizar la azúcar según tu preferencia. A mi me gusta bastante espeso. Apaga la estufa y vierte el Dulce de Leche Cortada en un recipiente resistente al calor. Permite que se enfríe, recuerda guardarlo en la nevera.
Ver video

Dulce de Leche Cortada

Ingredientes:
www.diorizella.com
2 tz Leche aproximadamente*
1 limón
1/2 tz azúcar aproximadamente*
2 palitos canela

Procedimiento:
www.diorizella.com
1. Cortar la Leche exprimiendo el limón sobre la Leche y mueva.
2. Vierte la Leche en una cacerola, agrega la canela, el azúcar sin mover.
3. Encienda la estufa a fuego medio y deja hervir tapado. Notara que se separa y va a ir reduciéndose la cantidad de leche. www.diorizella.com
4. Cuando el azúcar comienza a caramelizarse, con una cuchara mueva la mezcla por primera vez. De ser necesario puedes bajar un poquito la temperatura de la estufa.
5. Mueva ocasionalmente el dulce y puedes dejar destapado.
6. Deje caramelizar la azúcar según tu preferencia.
7. Apague la estufa y vierte el Dulce de Leche Cortada en un recipiente resistente al calor. Permite que se enfríe.
Recuerda guardarlo en la nevera.
www.diorizella.com
*Se agregan 2 tz de azúcar por cada 1/2 galón de leche aproximadamente.
www.diorizella.com
Receta imprimible¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Diorizella Events and Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos