comunidades

Gofres de lieja

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer en casa los auténticos gofres de Lieja, los que crujen y no sabia que se necesitaba un azúcar un poco especial. Rebuscando en libros di con la receta y luego en Maria Lunarillos con el azúcar. Y el resultado es im-pre-si-o-nan-te. Me recuerdan a los de Mannenkin Pis que comía en Benidorm de chiguita, ¡¡cómo me gustaban esos gofres!!! Antes de enseñarlos han pasado varias pruebas de calidad y mis catadores oficiales les han dado el visto bueno. Hoy además Rubén un buen amigo y catador oficial cumple años asi que creo que es una buena forma de celebrarlo.
Este finde que es largo, ya que lunes y martes tenemos carnaval es buen momento para prepararlos y daros un lujo de desayuno o de merienda. No es difícil de preparar aunque si se necesita una gofrera porque esa es la gracia pero merece mucho la pena.

Pero la verdad es que el resultado merece mucho la pena, gofres crujientes de los de verdad hechos en casa, sin ingredientes raros y además para estos días de frío viene genial para preparar con los niños. Vamos todo son ventajas, yo te dejo la receta y si lo haces, dime que tal, vale??


INGREDIENTES (8 unidades):

250 gr harina

40 gr azúcar glass

20 gr levadura fresca de panadería

100 ml leche

5 gr azúcar avainillado o 1 cta aroma vainilla

1 cta sal

1 huevo

100 gr mantequilla blanda

75 gr azúcar perlado


PREPARACIÓN:

Diluir la levadura en la leche tibia, si hemos usado vainilla líquida se lo agregamos ahora.

en un bol ponemos la harina junto con el azúcar, la sal y el azúcar avainillado si ha sido nuestra opción.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y la leche y la vainilla si elegimos añadir aroma. Trabajamos la masa y después incorporar la mantequilla blanda, lo mezclamos bien y amasamos un poco. La masa debe quedar fluida y pegajosa, como si fuese chicle.

Tapamos con un paño y dejamos levar durante unos 30 minutos o hasta que doble.

Pasado el tiempo agregamos el azúcar perlado y sin amasar demasiado. Hacemos 8 porciones con un poco de harina, las ponemos en una bandeja de horno con papel y tapamos de nuevo, dejamos levar otros 15 minutos.

Encendemos la gofrera y cuando esté caliente vamos poniendo la masa que dejaremos unos 3 - 4 minutos, aunque dependerá de la máquina de cada uno.

Una vez hechos sacamos y listo para comer, se pueden comer solos o acompañados con chocolate, sirope, frutas, nata (crema de leche)....


Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta es para vegetariano ya que está hecha con berenjena, por lo que sigo con mis recetas para veggies ya que en la familia tengo a mi hermana y a mi madre. En muchas ocasiones, aunque ya ocurr ...

Si se piensa en un sabor de cenas de verano casi seguro que lo que viene a la cabeza es la Barbacoa, creo que una de las mejores formas de cocinar cosas, al calor de las brasas, como se ha hecho siemp ...

Recomendamos