¿Cómo hacer masa para pizza casera y fácil?

Hoy en día hacer una pizza casera es muy fácil, ya que podemos encontrar fácilmente en cualquier gran superficie muchos tipos de base de pizza que nos permite agilizar el proceso de cocinado de este plato. Sin embargo, para muchos de nosotros una buena masa de pizza esponjosa y fina marca la diferencia con respecto a las masas congeladas o frescas de los supermercados.

Por eso, en el artículo de hoy te enseñamos cómo preparar masa para pizza de una forma sencilla y en pocos pasos. Verás que nada más probar esta masa de pizza casera no querrás volver a comprarla.

¿Te animas a conocer nuestra receta de la masa de pizza? En las próximas líneas tienes todos los detalles…

¿Cómo hacer masa de pizza casera?

La receta de masa para pizza es una de las elaboraciones que merece la pena realizar en casa. Aunque el proceso de preparación de esta base pueda resultarnos largo (pues hay que esperar a que la masa fermente), te diremos que el resultado final lo vale. Y es que disfrutar de una deliciosa pizza cuya masa sea fina, esponjosa y crujiente cambia por completo el sabor de este manjar, considerado como el producto más adictivo del mundo.

Como verás a continuación, esta receta es facilísima de realizar, ya que no necesitas contar con una amplia experiencia en el mundo de los fogones para que obtener una deliciosa masa de pizza, sino que solamente tendrás ser mañoso a la hora de manejar la masa. Si todavía no lo eres no te preocupes, porque tardarás solo 5 minutos en convertirte en todo un experto.

¿A qué esperas para acompañarnos en esta receta de masa para pizza? Coge papel y boli porque comenzamos.

Ingredientes para hacer masa de pizza

Como verás, los ingredientes necesarios para nuestra masa de pizza fácil son muy comunes de encontrar en cualquier supermercado. De hecho, si has hecho roscón de reyes en estos días navideños o estas acostumbrad@ a hacer pan casero, es muy probable que ya tengas estos ingredientes en tu cocina.

La receta para hacer una masa para pizza fácil y casera (a nuestro estilo) lleva los siguientes ingredientes:

350 gramos de harina de fuerza.

12,5 gramos de levadura fresca de panadería (1/2 pastilla).

3 cucharadas de aceite de oliva.

150 ml de agua (1/2 vaso aproximadamente).

Pizca de sal.

Cuando ya tengamos todos estos ingredientes sobre la encimera de nuestra cocina, ya será el momento en el que podremos empezar con la elaboración de la receta de masa de pizza.

receta masa de pizza


Receta de masa de pizza casera

Siguiendo los pasos que te vamos a detallar a continuación, descubrirás cómo preparar una masa para pizza casera de escándalo. Lo mejor de todo es que si te ha sobrado mucha cantidad de masa podrás congelarla y sacarla simplemente antes de hornear.

Por ello, te recomendamos que, si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina, hagas esta masa para pizza casera en mayores proporciones y la guardes en tu congelador. Así, te será más fácil hacer una pizza 100% casera incluso en los días que sagas tarde del trabajo. ¡Empezamos!

En primer lugar, en los 150 ml de agua tibia (templada) disolvemos la 1/2 pastilla de levadura fresca de panadería con ayuda de un tenedor o cuchara. También añadiremos las 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y moveremos bien. Reservamos.

Por otro lado, separamos la harina de fuerza en tos tazas: una con 250 gramos (que es el que vamos a utilizar ahora) y otra con 100 gramos(que reservaremos para más adelante) y le añadimos a ambas una pizquita de sal.

El siguiente paso es echar la taza con los 200 gramos de harina sobre la encimera y hacer un agujero en medio, como si se tratase de un volcán. En este agujero vamos añadiendo poco a apoco la mezcla de levadura con agua y aceite. Movemos la harina para que absorba bien el líquido que acabamos de añadir y cuando esté totalmente integrado volvemos a hacer un agujero en la masa y a echar otro poquito de la mezcla líquida. Repetiremos este paso hasta que todos los ingredientes hayan formado una masa uniforme. Hacemos una bola con esta masa de pizza casera.
masa de pizza facil


A continuación, realizaremos un primer levado de la masa. Para ello, meteremos nuestra bolita de masa en un bol que taparemos con un paño y dejaremos reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.

Pasados estos 30 minutos veremos que nuestra masa ha aumentado de tamaño. La sacaremos del bol y la echaremos sobre la encima en la que antes hemos esparcido la segunda taza de harina que nos quedaba (100 gramos). La amasaremos para que pierda el aire que tiene dentro e iremos integrando en ella el resto de la harina durante el amasado.

Cuando todos los ingredientes hayan formado una masa compacta y flexible que no se pegue, será el momento de hacer un segundo levado. Para ello, volveremos a hacer una bola con la masa de pizza y la dejaremos reposar en bol tapado con un paño durante 1 hora.

Cuando pase la hora, sacaremos del bol y nuestra masa de pizza que aun requerirá de un amasado final con rodillo.

El último paso será esparcir un poco de harina sobre nuestra encimera, colocar la bola de masa encima y estirarla con un rodillo hasta que obtenga el tamaño y el grosor que buscamos.

harina para pizza


A partir de ahora ya podremos ponerla sobre la bandeja del horno (con unas gotitas de aceite debajo) y elaborar la pizza con los ingredientes que más nos gusten.

Una última recomendación, si os ha salido demasiada masa podéis guardarla en una bolita envuelta en papel film y meterla en el congelador. Se conserva bastante bien durante aproximadamente un mes.

¿Qué te ha parecido esta receta de cómo hacer masa de pizza? Si te ha gustado, cuéntanoslo en el hilo de comentarios de este artículo, nos encantará escuchar tu opinión.

Y si tu elaboras la masa para pizza casera de otra manera, también te invitamos a que compartas con nosotros la receta, te aseguramos que la probaremos.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Italiana Principales Recetas para el finde ...

Masa fina para pizza casera Aquí tenéis una receta para hacer masa fina para pizza casera, esta masa es ideal ya que no nos hará sentirnos tan llenos como esas masas tan gruesas que encontramos en muchos establecimientos de comida rápida. Hacer la masa para nuestra pizza casera es de lo más divertido y todos los miembros de la familia pueden participar haciendo la masa, pensando los ingredientes&# ...

pan y otras masas primeros recetas ...

En el siguiente post os voy a explicar cómo hacer masa de pizza casera. Para aquellos que me siguen a través de Instagram, tenéis en los stories destacados la video receta de la elaboración de la masa de pizza casera. Si no me seguís, animaos!! Tanto en el ciclo de cocina que estudié como en todos los sitios donde he trabajado, siempre me han explicado que para hacer un bizcocho o una coca que qui ...

Panadería Recetas básicas Recetas sencillas ...

Si estás buscando cómo hacer masa de pizza casera, has llegado al lugar oportuno. Preparar una masa para pizza es algo muy sencillo. Hoy vamos a aprender a hacer masa para pizza en casa para que puedas disfrutar de uno de los platos más populares en todo el mundo. ¡La pizza! Cómo hacer masa de pizza casera Recientemente fue el día internacional de la pizza. Como cada 9 de febrero, no hace falta p ...

Pasta Masa de pizza casera cómo hacer masa de pizza ...

Me encanta comer pizza, no lo hago tanto como quisiera por esto de llevar una dieta saludable pero si has decidido comer pizza te recomiendo que prepares tu propia masa y añadas tus ingredientes favoritos porque no hay color de lo rica que está con respecto a las que venden en los supermercados. ¿Te animas? Pues vamos a ello. Ingredientes de la pizza casera 200 gramos de harina de trigo 120 ml de ...

Económicas Fáciles Masas y pan

Masa para pizza casera, receta muy fácil Masa para pizza casera, receta muy fácil ,historia:Masa para pizza casera, receta muy fácil. Con esta receta de masa para pizza, puedes hacer multitud de pizzas diferentes en tu casa y apreciar la diferencia. Hay muchos tipos de pizza y más cuando las hacemos en casa. Podemos cocinar las clásicas como la Pizza margarita o directamente inventar una pizza con ...

Nos gustan las pizzas y por eso nos gustan hacerlas de todas las maneras y sabores, pues hoy vamos con otra pizza, está vez nos ha tocado hacer la pizza barbacoa con masa Domino´s. En nuestro congelador no suele faltar nunca, masas de pizzas congeladas, ya que aprovechamos cuando hacemos masas para hacer, por lo menos, para que nos salgan 3 pizzas, medianas y así poder congelar, para tenerlas siem ...

harina recetas

Hoy te traigo una receta algo más laboriosa que las que suelo compartir, pero que merece la pena. Pero tranquila/o, es sencilla de hacer y los ingredientes, básicos en la cocina. Hoy hacemos masa de pizza casera, y la receta nos dará para hacer bastante masa, para varias pizzas. Me ha inspirado Gemma, del blog Wasel Wasel, que todos los viernes comparte en Instagram su pizza del viernes, asi que ...

cocinar

Para cenar un día con amigos, comer viendo un partido… no hay nada mejor que una buena pizza casera, es algo que suele gustar a todo el mundo porque es muy fácil de preparar, de comer y podemos hacerla de miles de sabores. Sin embargo, las pizzas de los supermercados, aunque son comestibles no están ni de lejos tan rica como las pizzas caseras que podemos hacer en casa, por ello hoy vamos a ...

canal como se hace como hacer como hacer masa de pizza casera ...

La pizza es un alimento clave en los países mediterráneos. Probablemente su historia nos remite a cuando se empezó a utilizar pan. En realidad es un pan plano con ingredientes y especias. Aunque la pizza tal como la conocemos no lleva a Napoles como el creador de ella. Hoy vamos hacer una masa de pizza casera muy fácil de hacer y que gustara a todos los comensales. Necesitamos los siguientes ingr ...

Recetas de pan masa de pizza pizza ...

Fuente Cómo hacer pizza casera rápida con masa de pizza sin espera Yield: 4-6 Prep Time: 20 minutes Cook Time: 8 minutes Print Cómo hacer pizza casera rápida con masa de pizza sin reposo By Svitlana Popivnyak septiembre 26, 2018 Hola amigos, ¿qué tal? Espero estén bien. Hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa una pizza rápida y sin espera. Una pizza exprés. Ideal para estos momento ...