Es una guarnición perfecta para carnes asadas, aves, salchichas tradicionales a la parrilla y alemanas al vapor. Pienso que un buen puré de patatas es un lujo, será tan bueno como lo sean las patatas que utilices.
Yo solo pasaba a saludar. ¡Hola!
Ingredientes para 4 personas:
800 gr de patatas para hervir
250 gr de agua
250 gr de leche entera
Sal y nuez moscada recién molida a gusto
50 gr de mantequilla.
Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas, medimos la leche y el agua, pesamos la mantequilla.
Tradicional:
Troceamos las patatas y las ponemos en un cazo cubiertas de agua con sal, cuando arranca a hervir bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocer durante 20 minutos y comprobamos la cocción.
Cuando están listas las pasamos escurridas a un cuenco amplio, añadimos la mantequilla y aplastamos con un tenedor o con un ‘aplastador’ de patatas, añadimos leche hasta conseguir la textura buscada, ajustamos de sal y ponemos un toque de nuez moscada.
Con Thermomix:
Ponemos las patatas en cuartos en el vaso y troceamos 3 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso, ponemos la mariposa y volvemos a poner las patatas, añadimos el agua, la leche, la sal y programamos 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Transcurrido el tiempo añadimos la nuez moscada y la mantequilla y trituramos 5 segundos a velocidad 4 sin quitar la mariposa. Bajamos los restos que quedan en las paredes y volvemos a mezclar 3 segundos a velocidad 2.
Variaciones:
Puedes hacerlo sin leche añadiendo agua de cocción a las patatas machacadas para alcanzar la textura deseada en versión tradicional y sustituyendo la leche por agua en la versión Thermomix.
Puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva con un resultado distinto e igualmente bueno.
Piensa con qué lo vas a combinar y elige tu versión, con o sin leche y elige entre aceite de oliva o mantequilla.
¿Fácil verdad?
La entrada ¿Cómo hacer puré de patata? aparece primero en Ya Estamos En Casita.