Dudo que alguien sepa realmente cuál es el origen de estos “pastelitos de limón”, pero son muy similares en sabor y estructura a una clásica tarta de limón, o “tarte au citron”. Lo que caracteriza esta tarta es la manera de cortarla, en cuadraditos o porciones pequeñas.
En realidad estas barritas son una mezcla de galleta y bizcocho, a la que son muy aficionados ingleses y americanos. Si os gusta la tarta de limón seguro que estas barritas os encantarán. La inspiración fue, probablemente, el brownie de chocolate que también se corta en trozos rectangulares o cuadrados.
La textura del bizcocho base más la crema de limón que hace de cobertura deben permitir que se pueda cortar con facilidad. Se decoran con un poquito de azúcar en polvo.
Veréis que es muy fácil de preparar. Necesitaréis un molde de 20×30.
Ingredientes:
Para la base
300 gr de harina
75 gr de azúcar glas
250 gr de mantequilla
la ralladura de la piel de un limón
sal
Para la cobertura
200 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
100 ml de zumo de limón
la ralladura de la piel de un limón
Preparación:
Antes de pasar a la acción poned a precalentar el horno a 170º.
Primero prepararéis la base. Poned en un bol la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y la ralladura de limón y batidlo con unas varillas eléctricas hasta obtener una masa arenosa.
A continuación echáis la mezcla al molde que tengáis preparado y presionáis con las manos para extender bien y dejar lisa la superficie.
Horneadlo durante 20 minutos, hasta que tome un tono dorado, lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar por completo.
Para el relleno, poned en un bol el azúcar, los huevos, el zumo de limón y la ralladura y batidlo todo junto que esté bien mezclado.
Verted esta mezcla sobre la base una vez fría y horneadlo otros 20 minutos o hasta que los bordes estén doraditos.
Dejad enfriar hasta el día siguiente y cortadlo en barritas. Para servir, espolvoreadlo con azúcar glas.