Además, esta salsa de tomate casera, le dará una segunda oportunidad a los tomates muy maduros, incluso aquellos que están un poco picados. Tras una buena limpieza, nos darán todo su sabor ¡Prohibido tirarlos! Además que esos tomates extra maduros y ‘piacdillos’ tienen un precio insuperable en el mercado ¡A por ellos!
Salsas de tomate en el mercado hay muchas pero si probáis la casera, probablemente no querréis otra y de paso nos cuidamos, porque las salsas de tomate comerciales tienen cantidades ingentes de azúcar y hay que tener cuidado con esto, ya lo sabes, #comesanoCUÍDATE.
Cómo hacer salsa de tomate casera
Valoración 51
Tiempo total: 2 hours, 30 minutes
Dificultad: Fácil
receta de salsa de tomate casera
Ingredientes
2 kilos de tomates maduros
2 cebollas blancas
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-salsas/como-hacer-salsa-de-tomate-casera.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer salsa de tomate casera?
Limpiar bien los tomates y retirar las partes más feas. Picarlos en trozos grandes. No hace flata pelarlos, ni escaldarlos. Pelar las cebollas y cortarlas en láminas (en jualiana).
En una olla, poner aceite de oliva virgen extra y añadir la cebolla. Cocinarla unos 10-15 minutos hasta que este dorada y se haya ablandado. Después, añadir los tomates y dejar cocinar a fuego medio unos 30 minutos.
Los tomates soltarán sus jugos. Pasar el conjunto por un chino o pasa purés. El jugo resultante lo pondremos en una cacerola, agregrar una pizca de sal y dejaremos cocinar, moviendo de vez en cuando hasta que se reduzca a 1/3 del volumen incial (en la foto podéis ver la marca de donde empezo y donde llegó) a fuego bajo para que no salpique y se puede hacer sin tapar la cacerola. Con esta forma de
Acabada la cocción lo pasamos a botes de cristal, dejar enfriar boca abajo. Si vas a congelar no llenes hasta arriba para evitar que estalle en el congelador.
Espero que os animéis a hacer vuestra salsa de tomate casera, es un proceso algo largo pero el resultado merece mucho la pena. la cebolla y esta cocción lenta hace que quede menos ácida y no sea necesario añadir azúcar. Incluso en alguna ocasión ponemos zanahorias, que aporta un extra dulce. La podéis usar en infinidad de receta, pero estar atentos a la próxima receta y veréis en que la usamos nosotros :-D.
Cómo hacer salsa de tomate casera ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.