Guga Romero Idea guardada 18 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo hacer Sandwiches saludables de brócoli y palitos de cangrejo

Esta receta que voy a describir a continuación es de Sandwiches saludables. He elaborado dos tipos de sandwiches, uno de brócoli, y otro con palitos de cangrejo. El resultado ha sido brillante, tanto por la textura como por el sabor. Sigue la receta.

El pan de los sandwiches, lo he hecho yo misma, y es una versión mejorada del pan casero de zanahoria que también escribí en el blog. Es un pan esponjoso, recién hecho.

sandwiches saludables


Ingredientes

A. Sandwich de Brócoli:
50 gr. brócoli
50 gr. jamón serrano
3 cditas. queso rallado variado
1/2 cdita. ajo en polvo,
otra 1/2 cdita. de cebolla en polvo
y 1/2 cdita. de pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Pan de molde En este caso, lo he hecho en casa

B. Sandwich de Palitos de Cangrejo:
8 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
3 cdas. queso crema tipo Philadelphia
1 cdita. coñac (opcional)
100 ml. Leche
ralladura de 1 limón
1/2 aguacate
Pan de molde Lo he hecho en casa

Preparación de los sandwiches saludables

Vamos a cortar el pan en rebanadas, para tenerlos preparados para el relleno.

Preparación del sandwich saludable de brócoli y jamón

En primer lugar, vamos a incorporar el brócoli en un bol. Los ingredientes para preparar este sandwich están indicados en el apartado de Ingredientes con la letra A. Deciros que el brócoli lo he hecho al vapor, y después de dejarlo reposar un par de minutos, lo he incorporado al bol, poco a poco, con objeto que no se deshagan los tallos. Es un sandwich que pueden comer los niños, que normalmente no les guste la verdura. De este modo, le camuflamos o escondemos la verdura entre los demás ingredientes.

Agregamos queso rallado (para esta receta he adquirido distintas clases de quesos. Esto a tu elección).

Añadimos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

Con una cuchara, mezclamos todos los ingredientes que hemos introducido en el bol.

Para presentar esta receta de sandwiches saludables, vamos a ir preparando dos sandwiches solamente. Con ello quiero decir, que puedes repetir cuantos desees.

En una rebanada de pan, echamos un chorreoncito de aceite de oliva y agregamos jamón serrano en tiras pequeñas para que sea más fácil masticar el pan con el jamón.
Anécdotas del jamón serrano y los sandwiches

Como #Anécdota, no sé si os pasará, cuando a un bocadillo o trozo de pan, le pones una tira o loncha de jamón y al echarle el diente, te has llevado también toda la loncha entera. Es una práctica que tendríamos que corregir en casa (si la haces, te felicito) y en los restaurantes o lugares de tapas. Ya lo hacían los mayores con un chusco de pan y una navajilla, cortando la loncha de jamón, poco a poco.

Hecho este inciso, estábamos echando al pan, el jamón a lonchas pequeñas. Deciros que podéis cambiar el jamón serrano, por jamón york, por pavo, u otro tipo embutido en lonchas. Entonces, una vez incorporado el jamón al pan, echamos por encima, el brócoli y el queso rallado tal como expliqué en los pasos 1 a 4 .

Posteriormente, volvemos a incorporarle lonchitas de jamón, cubrimos con otra rebanada de pan, haciendo presión.

Vamos a llevar el sandwich a una sartén, para que el queso rallado quede derretido y en consecuencia, “pegue”, ligue con los otros ingredientes. Hemos de tener la sartén con un poco de aceite de oliva y sin llegar a calentar. Una vez que tenemos el sandwich por un lado, le damos la vuelta por el otro.

Cuando esté listo, reservamos. Vamos a preparar el segundo sandwich.
Preparación de Sandwiches Saludables: El sandwich de palitos de cangrejo

Vamos a preparar el siguiente sandwich saludable, que va a consistir en un emparedado de palitos de cangrejo, aguacate y queso crema tipo Philadelphia.

Los ingredientes que hemos usado para este sandwich, están indicados arriba en el apartado de Ingredientes con la letra B

Voy a empezar a detallar la preparación del sandwich de palitos de cangrejo

En primer lugar, nos hacemos de un vaso de batidora, para ir incorporando los diversos ingredientes. Comenzamos por los palitos de cangrejo, los troceamos y vamos echándolos al vaso.

A continuación incorporamos en el vaso, dos huevos cocidos (troceados), ralladura de limón (para dar un toque cítrico), una cucharadita de coñac (que es opcional) y  seguidamente, echamos el queso crema y la leche.

Entonces, cuando tengamos todos los ingredientes en el vaso, vamos a triturarlo todo. Hay que conseguir una mezcla espesa homogénea.

Después de conseguir la emulsión de la batidora, nos hacemos con una cuchara o cuchillo de untar, y extendemos la crema resultante, en una rebanada de pan.

A la rebanada con la crema de palitos de cangrejo y los ingredientes del paso 2, incorporamos aguacate en pequeñas láminas arqueadas. Colocamos encima la otra rebanada de pan, que sirve como tapa para el emparedado. En ésta ocasión se puede tostar el sandwich como hicimos con el anterior o dejarlo así.
Sólo nos queda presentar sendos sandwiches muy saludables y ponerse a comerlos.
Como aperitivo acompañante he puesto para dipear, lágrimitas de pimientos rojos enchilados suaves.
Y hasta aquí la receta de sandwiches saludables.

¿Porqué son saludables?
De todos es sabido, las propiedades nutricionales del brócoli, del jamón serrano. Los palitos de cangrejo o surimi, por su bajo nivel calórico, de los aguacates en una dieta equilibrada, aunque recomendados con moderación en una dieta de reducción de peso.

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Criadillas de cerdo con tempura

Si eres fan del dicho «Del cerdo, hasta los andares», estás de suerte, porque he elaborado unas riquísimas criadillas de cerdo. Es una de las recetas que Germán elaboró hace poco conmigo , y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos y pinchos pan ...

PAN RELLENO Y PASTA DE BONITO Y CANGREJO PARA SANDWICHES

Hoy os dejo una idea que puede servir para unas cuantas cenas durante este verano. Es una idea y un ejemplo de lo que se puede hacer vaciando uno o varios panes de molde que podemos comprar o hacer nosotros mismos. Os dejo también una idea de pasta para sandwiches. Una genial idea para estos próximos días festivos. PAN RELLENO (Vistoso, variado y sencillo) Una buena idea para servir alg ...

argentina jamón y queso miga ...

Sandwiches de Miga

Una de las cosas que más echamos de menos los Argentinos que vivimos por el mundo son los sandwiches de miga... un clásico de cualquier celebración en Argentina y que no existen en ninguna otra parte del mundo. Si quieres ver esta receta en el blog original pincha AQUI.Seguramente alguno me dirá que es igual que el famoso "sandwich" típico inglés de pan de molde y tengo que decir que no ...

general patatas / hortalizas calabacín ...

SANDWICHES DE CALABACÍN EMPANADOS

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com SANDWICHES DE CALABACÍN EMPANADOS, una idea genial para disfrutar comiendo calabacín. En esta receta utilizamos, como ingrediente principal, una hortaliza con un sabor y una textura muy suaves. Por este motivo no es díficil de introducirla en nuestros platos. El verano es la época del calabacín, pero podemos comprarlo, todo el año, en cu ...

recetas de primeros sandwiches y bocadillos

Sandwiches de jamón dulce y queso

Ingredientes para 4 Sandwiches 8 rebanadas de pan de molde 200 ml de nata 100 g de queso emmental 1 cucharada de postre de cebolla en polvo Pimienta Sal Orégano 4 lonchas de Jamón cocido Rulo de queso de cabra Precalentamos el horno a 200º Mezclamos el queso emmental con la nata, la cebolla en polvo y salpimentamos. Untamos 4 rebanadas con esta mezcla, ponemos una loncha de jamón en cada rebanada, ...

recetas postres helados nata

Sandwiches de helado de nata con palo

¡¡¡Qué calorrrrrrrrrrrr!!! Parecía que el calor veraniego se estaba resistiendo, pero de sopetón hemos pasado de quejarnos por parecer que no estábamos en verano, a quejarnos de que no hay quien respire ni quien duerma por las noches. Si es que nunca "llueve" a gusto de todos. Y con los helados pasa lo mismo: para gustos los sabores... Pues para atenuar esta sensación sofocante, refresca ...

nutrición primeros platos segundos platos ...

Sándwich de Cangrejo | Muy sencillo y saludable

Siempre llegamos cansados del trabajo y lo último que nos apetece es cocinar y por ello, hoy os traigo un Sándwich de Cangrejo para chuparse los dedos y así poder evitar el complicarnos mucho la vida. Vamos con ello!! INGREDIENTES: - 6 rebanadas de Pan de Molde (por sándwich) - 9 palitos de Cangrejo - 6 lonchas de Jamón Cocido o Paleta Cocida - 6 Langostinos Cocidos - 2 Huevos Cocidos - 1 Tomate c ...

Cocina fácil con Parmelia

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún ¿Qué pongo hoy para comer? Seguro que es una frase que dices siempre cuando vas pillad@ de tiempo y no sabes que preparar o simplemente no tienes muchas ganas de hacer una comida muy elaborada. Pues hoy te traigo una receta la mar de sencilla y estupenda: huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún. L ...

entrantes ocasiones especiales paté ...

Paté de palitos de cangrejo (surimi) y merluza

Los patés o untables, son una solución estupenda en nuestras celebraciones ya que nos dan mucho juego a la hora de usarlos en canapés, sándwiches, .. o como entrantes, sirviéndose cada cual sobre ricas tostas. El hacer nuestro propio paté casero, aparte de resultarnos muy económico, pondrá una nota original que sorprenderá a todos a los que lo ofrezcamos, cuando tengamos alguna reunión familiar o ...

Panadería Recetas Videos ...

Cómo Hacer Sandwiches de Miga Caseros ¡3 Sabores!

“No puedo evitar, que vengan hacia mí, los sandwiches de miga” cantaba Pappo y cómo culparlo, si son un bocado riquísimo, ideal para compartir con amigos y familia en reuniones y festejos. Te vamos a enseñar a prepararlos como si fueran de panadería, en tres versiones distintas, que podes usar de base para todas las combinaciones que se te ocurran. Como siempre, le damos una vuelta de ...