Newsandmore Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un bizcocho de chocolate



Cómo hacer un bizcocho de chocolate


Los bizcochos básicos, son ideales para acompañarlo con una taza de café por las tardes, o degustarlos a la primera hora de la mañana. Por eso hoy, te explicaremos como hacer un bizcocho de chocolate, que además de poseer un sabor intenso, es súper jugoso y esponjoso.

Ingredientes

- 180g de harina de trigo
- 280g de azúcar blanco
- 60g de cacao en polvo
- 2 huevos
- 160ml de leche líquida
- 120ml de aceite de oliva o girasol
- 100ml de agua caliente
- Polvo de hornear
- Extracto de vainilla
- Pizca de sal

Primeramente, comenzaremos batiendo los 2 huevos a velocidad alta, de manera que, se espumen y dupliquen su cantidad. En el momento que los huevos se blanqueen, agregamos los 180g de azúcar, y batimos por al menos 1 minuto. Seguido de esto, agregamos 120ml de aceite de oliva, el cual le aportará suavidad al bizcocho. Mezclamos a velocidad media, y añadimos los 160ml de leche líquida y el extracto de vainilla. Recuerda agitar hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente.

Cuando tengamos todos los ingredientes líquidos mezclados, tamizamos sobre la mezcla los 180g de harina de trigo, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Este punto es súper importante, ya que, evitaremos los grumos en el bizcocho. Comenzamos a batir a velocidad baja, mientras agregamos la pizca de sal. En el momento que los ingredientes secos se integren bien, añadimos los 100ml de agua caliente, la cual disolverá el cacao por completo y le aportará suavidad.

Una vez listo, pasamos la mezcla al molde, el cual se forrará previamente con papel de hornear. Precalentamos el horno a 180 °C, esperamos unos minutos e ingresamos el molde al horno. Cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar por 10 minutos antes de desmoldar.

Puedes disfrutarlo de todas las maneras, bien sea para decorar o degustarlo con una taza de café por las mañanas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos