¿Te imaginas abrir un huevo y que dentro te encuentres un bizcocho de chocolate? Pues esta es una forma muy original de sorprender a tus amigos o a tu familia, y mucho más fácil de preparar de lo que parece :)
1. Hacer un hueco de medio centímetro en la parte inferior de los huevos con ayuda de una chincheta. Vaciarlos con ayuda de un palillo o del mango fino de una cuchara de madera. Después se han de aclarar y se dejan reposar en agua con sal (la sal endurece la cáscara) mientras se prepara la masa del bizcocho.
2. Preparar la masa del bizcocho mezclando los ingredientes que están debajo de esta receta.
3. Aclarar las cáscaras y engrasarlas echándoles dentro un poco de aceite y girándolas para que queden bien impregnadas.
4. Introducir la masa en las cáscaras con ayuda de una manga o de un biberón, cuidando de que no se llenen más de dos tercios.
5. Colocar en unos moldes para que no se volteen y hornear unos 20 minutos a 220º C.
6. Sacar del horno, dejar enfriar y limpiar el bizcocho que haya salido por el hueco. Ya están listos para presentar y comer :)
INGREDIENTES:
- 6 huevos
(Para el bizcocho)
- 75g de chocolate
- 4 cucharadas de leche
- 5 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- 1 huevo
Y si quieres ver cómo elaboramos esta receta mientras la explicamos paso a paso y de forma muy amena, échale un vistazo al vídeo de aquí abajo. ¡Buen provecho!