Aquí te digo cómo hacer una deliciosa ensalada mediterránea al estilo griego, receta casera paso a paso
Hola a tod@s… Ya se nos viene el verano encima y lo que apetece son comidas ligeras y refrescantes y nada como una deliciosa ensalada mediterránea al estilo griego.Grecia es un país que siempre me ha llamado, aún no he tenido el placer de ir, pero ya lo haré, está entre los pendientes…No hay nada más griego que esta ensalada tan deliciosa, con los ingredientes típicos de este país, tomate, pepino, pimiento (no le puse), cebolla roja, aderezada con sal. pimienta negra,orégano y por supuesto, aceite de oliva. Y esta delicia no termina aquí, ya que no nos podemos olvidar del queso feta, alcaparras y aceitunas.
Esta receta le añadí limón y vinagre y no le puse pimiento, el queso se asa con un poquito de aceite de oliva por 20 minutos, este detalle le va a dar cremosidad al queso y al final a la ensalada, así que es al estilo griego y no te la pierdas….
Ahí os va…
Ingredientes:
4 pepinos
300 gramos de tomate cherry o en ramas
1 cebolla morada
150 gramos de aceitunas kalamata
200 gramos de queso feta en bloque, cortado en cuadros
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de alcaparras
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 200º. Pon en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio el queso feta y rocía con una cucharada de aceite.Corta, sin pelar, en 4 los pepinos a lo largo y luego cada trozo al bies (con el cuchillo en ángulo perpendicular) en láminas delgadas. Reserva. Corta los tomates en dos depende del tamaño, la cebolla morada fina y reserva.
Haz el aderezo, mezcla el limón, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. En un bol coloca los pepinos, el tomate la cebolla, las aceitunas, las alcaparras, aliña con el aderezo, espolvorea el orégano seco, revuelve bien y termina agregando el queso feta asado.
Prueba y rectifica la sal y la pimienta si es necesario…
Fue un visto y no visto, qué rica esta ensalada sencilla, gustosa y refrescante…
Da para 6 personas