Auténtica Ensalada Griega

Jugosos tomates rojos, pepino crujiente, cebolla picante, aceite de oliva y, por supuesto, queso feta. La única ensalada griega auténtica y famosa también conocida como ensalada de pueblo y en griego: Horiatiki. Esto es lo real, no acepte imitaciones de las llamadas “ensaladas griegas”. Directamente desde Grecia, esta ensalada está llena de sabor, nutrientes y la bondad de los productos de verano.

La ensalada griega es uno de los platos griegos más populares y conocidos fuera y dentro de Grecia. Los griegos aman el horiatiki , que significa pueblo en griego. En los meses de verano está presente en la mayoría de las mesas griegas en el hogar y en las tabernas.

La ensalada griega básica está hecha con tomate, pepino, aceite de oliva, aceitunas y queso feta, y hay variaciones en Grecia. Por ejemplo, en las islas se usa otro queso blanco suave en lugar de queso feta y en Creta está el conocido dakos ; tomate y queso feta (u otro queso blanco local) apilados en un gran cáscara de cebada que se ha empapado con un poco de agua y aceite de oliva.

Antes de continuar con la receta, necesitamos hacer algunas aclaraciones y corregir algunos conceptos erróneos.

Cómo hacer la mejor Ensalada Griega

Aquí hay algunas reglas de la ensalada griega:

No hay lechuga ni ninguna otra verdura de hoja en la ensalada.

La ensalada no se mezcla antes de servirla.

El queso feta no se corta en cubos, sino que se coloca un pedazo grande encima de la ensalada.

El tomate y el pepino deben cortarse en trozos bastante grandes, no en cubos pequeños.

No hay pimiento rojo en la ensalada griega tradicional.

Las aceitunas se agregan enteras, no en rodajas.

La ensalada se sirve con pan, no con pita.

La ensalada se sirve en un tazón poco profundo; No lo sirva en un recipiente hondo.

Usa los mejores ingredientes. Como con la mayoría de los platos simples, el horiatiki necesita ingredientes excelentes. Asegúrese de tener aceite de oliva virgen extra, tomates maduros de temporada, jugosas aceitunas griegas Kalamata, buen orégano fragante y queso feta (griego) real …

Algunas personas aquí en Grecia no agregan vinagre. El vinagre se agrega debido al pepino (principalmente en ensaladas griegas caseras). Las mujeres de mi familia lo agregaron, pero para un recurso externo, puede consultar el libro de cocina Tselementes (un clásico y uno de los primeros libros de cocina griegos generalizados) que también menciona el vinagre.

Ingredientes de la Ensalada Griega

Los ingredientes que acompañan a la ensalada griega son básicos, pero deben ser de temporada y de buena calidad.

Aceite de oliva virgen extra: obtenga el mejor y más fresco aceite de oliva que pueda tener en sus manos

Tomates maduros

Pepino

Cebolla roja

Pimiento verde

Las aceitunas Kalamata (no use las aceitunas negras enlatadas al estilo de California), tienen un sabor completamente diferente y no se procesan de forma natural.

Queso Feta Griego. El queso feta real es griego y es reconocido por la Comisión Europea . 

Orégano seco

Vinagre de vino tinto

Aderezo de Ensalada Griega

Entonces, ¿quieres saber cómo preparar un aderezo para la ensalada griega? Es super fácil. De hecho, no preparas ningún aderezo de antemano, solo rocías aceite de oliva virgen extra en la ensalada y un poco de vinagre. ¡Algunos griegos en realidad solo agregan aceite de oliva! Solo para aclarar: una ensalada griega auténtica tradicional no tiene ningún tipo de aderezo como los que veo en varias recetas en línea: no hay mostaza, limón y definitivamente no ajo.

Si desea hacer el aderezo por separado, puede hacerlo de la siguiente manera:

En un frasco mezcle 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de vinagre de vino tinto

Como comer una Ensalada Griega


Con el tenedor rompa el gran trozo de queso feta.

Con tu tenedor, toma un trozo de queso feta, un tomate y cualquier otra cosa que puedas manejar y cómelo.

Si quiere ser cortés, puede servir una porción en su plato, pero la belleza de la ensalada griega es que es mejor consumirla directamente del plato. De esa manera, puede elegir las diferentes combinaciones que puede comer con su tenedor; tomate y queso feta o pepino, pimiento y aceituna? Las combinaciones son infinitas. ¿Por qué limitarse a una pequeña porción en su plato? Personalmente, no puedo disfrutar de una ensalada griega si no puedo comerla directamente del plato de servir.

Si se siente realmente cómodo con las otras personas en la mesa, tome un trozo de pan (con su tenedor, a menos que esté solo) y sumérjalo en la mezcla sobrante de aceite de oliva, los jugos del tomate y las migajas del pan. queso feta

Qué servir con una ensalada griega

La ensalada griega es una comida en sí misma; verduras, grasas saludables, proteínas del queso, te tiene cubierto. No necesariamente tiene que servirlo con nada. A menudo almuerzo con un bizcocho de cebada cretense o un poco de pan integral. Dicho esto, en el verano en los hogares griegos se sirve una ensalada griega casi todos los días con cualquier alimento que se haya preparado ese día, con la excepción de las cazuelas de verduras. Por ejemplo, la pasta siempre se sirve con una ensalada griega en verano, lo mismo ocurre con cualquier tipo de carne o pescado.

Valor nutricional

Jugosos tomates rojos, pepino crujiente, cebolla picante, aceite de oliva y, por supuesto, queso feta. Me encanta la ensalada de horiatiki, porque es saludable y casi decadente al mismo tiempo, al igual que la mayoría de la comida griega.

La ensalada de horiatiki que generalmente sirve como aperitivo, puede ser un excelente plato principal, especialmente en verano. Después de un día en la playa, una ensalada de horiatiki acompañada de pan crujiente y una copa de vino da en el clavo. Pero esta ensalada no solo se trata de apariencia, también tiene sustancia. Rico en fibra y antioxidantes debido a una combinación de tomate, cebolla y aceite de oliva. El queso feta es el complemento perfecto, ya que proporciona la proteína necesaria. Cuantas calorias Una ensalada entera de oriatiki le proporcionará aproximadamente 600 calorías, el 100% de sus necesidades diarias de vitamina C y el 50% de la vitamina A (en forma de betacaroteno) y vitamina B2.
Auténtica Ensalada Griega


Imprimir

Ensalada Griega


Una receta auténtica para la famosa ensalada griega: los tomates de verano, el pepino crujiente, la cebolla picante, los pimientos verdes, las aceitunas Kalamata, el aceite de oliva y, por supuesto, el queso feta conforman esta famosa ensalada de verano.
Plato Ensalada

Cocina Griega, Mediterránea

Keyword ensalada mediterránea

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo total 10 minutos

Raciones 3 personas

Calorías 200kcal

Ingredientes


3 Tomates

1  Pepino Mediano

6 Aceitunas negras griegas Kalamata

1/2 Cebolla pequeña

1/2 Pimiento verde pequeño

1 Trozo de queso feta de 2 a 3 onzas

6 cucharadas Aceite de oliva virgen extra + más para rociar

1 cucharadita Orégano seco

3 cucharadas Vinagre de vino tinto

sal

Elaboración paso a paso

Cortar el tomate en gajos, no cortar en cubos. Si el tomate es grande, corte las rodajas por la mitad.

Pela el pepino y córtalo en rodajas de 1/2 pulgada de grosor, puedes cortar las rondas por la mitad.

Cortar la cebolla y el pimiento verde en rodajas finas.

Ponga los tomates y los pepinos en un tazón poco profundo y combine. Coloque la cebolla y el pimiento en rodajas finas

Encima. Agrega las aceitunas. Espolvorear con orégano.

Rocíe con un poco de aceite de oliva y un poco de vinagre. * Agregue un poco de sal al gusto.

Coloque un trozo de queso feta encima y espolvoree el queso feta con orégano y otra llovizna de aceite de oliva.

Video



Fuente: este post proviene de Go Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este articulo te mostraremos cuales son los 6 principales platillos típicos de Sinaloa, en que consiste cada platillo y los ingredientes que lo componen. Si solo son 6 platillos típicos de Sinaloa ...

La gastronomía hondureña es bastante variada ya que tiene influencia prehispánica, española, criolla y africana, como es típico de la costa atlántica centroamericana. La cocina de comida hondureña se ...

La Comida Típica de Guatemala es una parte esencial de su cultura. Una de las partes más emocionantes de viajar a Guatemala es probar la amplia cocina y los nuevos sabores disponibles. Guatemala tien ...

Desde la capital del país, San Salvador, hasta los pueblos de la selva tropical y la costa. El Salvador está unido por una cosa importante: la comida salvadoreña. Los ingredientes involucrados en esta ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos

Relacionado

Verduras y hortalizas ensalada griega

La “ensalada griega”  (en griego horiatiki salata) es el emblema de la gastronomía de Grecia que se  elabora con los ingredientes característicos de este país mediterráneo.  Es una ensalada sencilla pero llena de color y sabor. La receta original consta de tomate, pimiento, pepino y cebolla roja, una vez lavados y troceados los productos, aliñada con  aceite de oliva virgen extra,  sal ...

cocina griega cocina vegetariana comida ...

En los menús que preparo para mis cumpleaños siempre intento incluir una ensalada y es lo que vamos a preparar hoy, una deliciosa y saludable ensalada típica griega, Horiatiki salata. Horiatiki significa pueblo en griego. Cuando conocí a mi marido se extrañó que en mi casa las ensaladas no llevaran lechuga, y es que no todas tiene porque llevar este ingrediente. De hecho, mi madre siempre ha prep ...

Esta ensalada griega es muy agradable en verano. Sin embargo, la "Horiatiki Salad" es adecuada durante todo el año gracias a que es muy completa, muy jugosa e hidratante. Hay dos puntos importantes para una que esta receta griega clásica te que perfecta. Por un lado, los ingredientes, intenta que sean de la mejor calidad, sobre todo los tomates que sean jugosos y con mucho sabor. Por otr ...

general ensaladas

Esta ensalada, tal cual, sólo me gusta a mi, ya que lleva pepino y como he comentado en otras recetas, así enterito no le gusta a nadie en casa, y eso que aquí esta cortado muy finito y que junto con todos los ingredientes de la ensalada ?casi? ni se nota. La descubrí en Internet, como todo o casi todo, me llamó la atención el nombre y cuando vi los ingredientes me decidí a hacerla, es la e ...

general

Siguiendo con la cocina internacional os traigo esta ensalada griega con queso feta tan típico de esta tierra. En este caso, frío el queso dándole un toque crujiente a nuestro paladar. Si no encontráis las clásicas aceitunas griegas podéis utilizar las aragonesas si os encontráis en España. Para 2 personas: Un poco de harina o maicena15 aceitunas griegas20 daditos de queso feta5 kumatos cherry ...

ENSALADAS COCINA FÁCI

A partir de unos buenos productos, mezclados en la proporción adecuada, podemos hacer una ensalada sencilla, barata, refrescante. Nos referimos a la llamada ensalada griega que, por supuesto en Grecia se llama de otra manera, “Horiatiki Salata”, ensalada del pueblo o campesina, cuyo nombre ya es toda una declaración de principios de quienes inventaron la Democracia, el poder del pueblo. Hay que di ...

general recetas salado ...

¿Has ido alguna vez a Grecia? El queso feta es de Grecia y por eso la ensalada más conocida con queso feta se llama ensalada griega. Ahora casi en cada restaurante puedes pedir una ensalada griega. Hay muchas versiones de esta ensalada: unos añaden lechuga, otros no añaden pepino etc. Pero la ensalada griega original lleva 12 ingredientes y con estos ingredientes nosotros vamos a preparar nuestra ...

Ensaladas Recetas aceite de oliva ...

Descripción Una ensalada alegre, primaveral y llena de sabor. La ensalada griega es una de las recetas importadas que más éxitos tienen dentro de nuestras frontera. Su equilibrio de sabores se consigue a través de una estudiada mezcla de verduras. Tomate, pepino, pimiento, cebolla, aceitunas negras y queso feta logran un plato muy mediterráneo, fácil de preparar y lleno de vitaminas. Nosotros he ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; ensalada griega de pollo: Ensalada griega de pollo Dificultad: muy fácil                     Raciones: 2 – 4 personas                      Tiempo: 10 minutos Ingredientes de la ensalada griega de pollo: 400 gr de pollo, yo he utilizado contra muslos deshuesados 3 tomates medianos y maduros 1 pepino no muy grande 1/2 cebolla morada Un puñado de queso feta Un puñado de aceituna ...

verduras carnes RECETAS EXPRÉS ...
Ensalada griegaINGREDIENTES:2 tomates1 pepino1/2 cebolla moradaun puñado de aceitunas negrasqueso fetaorégano (opcional)aceite, sal y pimientaPREPARACIÓN:Cortamos los tomates, el pepino y la cebolla en trozos, añadimos el resto de ingredientes y ya tenemos nuestra ensalada griega lista para tomar.Como veis la ensalada griega en sí no tiene ningún misterio, me refiero a la preparación, lo important ...

Ensalada griega INGREDIENTES: 2 tomates 1 pepino 1/2 cebolla morada un puñado de aceitunas negras queso feta orégano (opcional) aceite, sal y pimienta PREPARACIÓN: Cortamos los tomates, el pepino y la cebolla en trozos, añadimos el resto de ingredientes y ya tenemos nuestra ensalada griega lista para tomar.Como veis la ensalada griega en sí no tiene ningún misterio, me refiero a la preparación, lo ...