La alcachofa, rica en fibra, sodio, potasio, son de las flores mas consumidas que nos da la naturaleza.
Ayuda a eliminar líquidos y toxinas, es buena para las dietas, reduce el colesterol, y también regula el azúcar en sangre, mantiene el corazón y el hígado sano, y muchas mas propiedades que la hacen imprescindible en nuestra cocina. Contiene hierro fósforo, calcio, magnesio, y muchas vitaminas.
El hierro suele oscurecerla y en consecuencia en la comida también, para que no ocurra y aparezcan mas vistosos sin perder propiedades y su autentico sabor, os dejo unos pequeños trucos para facilitar la cocción sin dejar ese color tan característico.
Las pelamos y cortamos como deseemos para su uso.
COLORANTE ALIMENTARIO: El sustituto del azafrán, lo utilizaremos antes de poner las alcachofas, para que el caldo, guiso, y antes de añadir el arroz no se ponga verde, es un conservante que hay que ir con cuidado, en grandes cantidades es toxico.
EL LIMÓN: En un bol pondremos agua con zumo de limón, añadiremos las alcachofas peladas sin enjuagarlas, cuando se utilicen enjuagar bien durante un espacio de tiempo bajo del grifo, y estarán listas para su utilización.
LA HARINA: Pondremos un cazo con agua al fuego, añadiremos una cucharada sopera de harina, remover y añadir las alcachofas, dejar hervir por un periodo de 15 minutos y sacar del cazo, estarán listas para su uso.
LA SAL: La impregnamos bien de sal y las dejamos en un bol, cuando las utilicemos las enjuagamos bien bajo el grifo para quitar toda la sal.
EL PEREJIL: Ponemos en un bol agua, cortamos unos trozos de perejil y añadimos las alcachofas, las sacamos y las enjuagamos bien cuando vayamos a utilizar,
Espero que os agraden estos trucos y los utilicéis, un saludo.