Espero que la receta que os traigo hoy, os guste a todos. Os aseguro que si a vuestros hijos les gusta la mitad que a los míos, no pararéis de hacer este snack, porque en casa desde que descubrimos esta manera de cocinar los garbanzos, mis hijos ahora cuando ven una película me piden este snack en lugar de las típicas palomitas de maíz.
En nuestra casa esta receta junto con los flamenquines de pan de molde con jamón y los nuggets de pollo caseros, se han convertido en un indispensable, en lo que se refiere a recetas para los niños se refiere.
Recuerda que entre los muchos beneficios que aportan los garbanzos a nuestro organismo, podemos destacar, entre otros:
Gracias a la lecitina que contienen ayudan a reducir los niveles de colesterol.Ayudan a aumentar los niveles de hierro.Por su alto efecto diurético resultan perfectos para ayudar a perder peso.Son una excelente fuente de energía para todos aquellos que practican actividad física.Previenen transtornos como la diabetes y la obesidad así como el cancer de colon y de recto.Por su alto contenido en fibras favorecen el tránsito intestinal. Bueno os cuento cómo hacemos este snack de garbanzos.
Ingredientes:
400 grs de garbanzos ya cocidos
sal
aceite de oliva
perejil
Preparación:
Lo primero que haremos es lavar y escurrir bien nuestros garbanzos. Si no tienes garbanzos ya cocidos, no pasa nada, puedes cocerlos estupendamente en casa y el resultado será el mismo. Ahora disponemos los garbanzos bien extendidos sobre una bandeja de horno, los rociamos con aceite de oliva, sal y perejil al gusto. Si prefieres en lugar del perejil puedes añadirle cualquier otra especie, que os guste en casa.
Ahora calentamos este snack en el horno durante 40 minutos a 200º, con la bandeja a media altura.
Cuando estén listos, dejaremos enfriar un poco los garbanzos y listos para comer.
Bueno hoy por fin os dejo aquí, el primer vídeo de muchos que mi hijo con 10 años ha grabado para nosotros aquí en Hogardiez. En él veréis lo fácil que son de hacer estos garbanzos. A partir de ahora y espero que de manera regular, mi peque nos irá deleitando por aquí, con las recetas que va aprendiendo a hacer en la escuela de cocina a la que va, y otras que va aprendiendo por si solo, ya que esto de la cocina tiene un mucho de invención y ya se sabe, de esto los niños van más que sobrados.