Espero te guste el artículo que hemos preparado, este te servirá para que te des una idea de la preparación de esta hamburguesa casera que queda deliciosa y, además, el sabor de la carne de la hamburguesa se enriquece, la doramos por fuera y por dentro, jugosa y deliciosa.
En esta versión de la hamburguesa casera, la preparamos con carne magra (poca grasa), y no utilizaremos huevos (sin el colesterol que tiene la yema), y montaremos con champiñones blancos salteados y sazonados con ajo. ¡Cómo podemos ver, esta hamburguesa nos quedara más sana y nutritiva, además de riquísima!
Ingredientes necesarios
- 750 gramos de carne molina de res (carne magra sin grasa).
- 250 gramos de carne molida de pierna de puerco (o carne magra de cerdo).
- ¾ de taza de avena.
- ½ mazo de cilantro picado.
- ½ cebolla picada finamente.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de pimentón molido (paprika).
- 1 cucharada de orégano seco (o mescla de hierbas finas italianas).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Al gusto puedes agregar pan, mayonesa, mostaza, cátchup (salsa de tomate), tomate, lechuga, cebolla en rodajas, encurtidos (pepinillos y chilitos), sal y pimienta.
Pasos a seguir para la preparación
Cortamos finamente la cebolla y el cilantro y reservamos. Colocamos la carne de res y de cerdo, en un tazón y las integramos hasta integrarlas de forma homogénea. Y como siempre, cocinando entre olivos, agregamos el aceite de oliva y mezclamos
Una vez que mezclamos la carne, la golpeamos para unirla. Esto hace que no necesitemos agregar huevo a la mezcla. Amasamos la carne para integrarla perfectamente y, agregamos las especies, la cebolla y el cilantro. Integramos perfectamente la mezcla.
Enseguida agregamos la avena, y la amasamos para integrar a la mezcla. Formamos bolitas de carne y posteriormente, formamos las hamburguesas que colocamos en una charola con papel encerado.
Precalentamos una sartén con aceite de oliva suficiente para freír las hamburguesas. Freímos hasta que se encuentren doradas por fuera y jugosas por dentro. En lo personal, tomo una de las hamburguesas y hago un corte para verificar que el término de cocción se encuentre a mi gusto.
Si se prefiere agregar queso, lo podemos agregar al momento de sacar las hamburguesas de nuestra sartén.
Solo resta montar nuestras hamburguesas sobre los panes, agregamos champiñones salteados, tomate, lechuga y cebolla al gusto, y la mayonesa, mostaza y cátsup. Acompañamos con pepinillos y chilitos encurtidos.