Se trata de una salsa muy cremosa y fresca que combina fenomenal, sobre todo, con platos de pescado, carnes y patatas. Por eso, es una salsa ideal para las barbacoas o para el verano, momentos en los que solemos comer muchos platos de pescado en los días de playa.
Hoy te mostraremos nuestra salsa tártara, su receta y preparación paso a paso. Te sorprenderá lo fácil que es su elaboración. No te lo pienses más y conoce cómo se prepara la salsa tártara y los ingredientes que necesitarás para hacerla.
¿Cómo hacer una salsa tártara casera y rápida?
Como ya te adelantábamos al inicio de este post, la salsa tártara original es una salsa cremosa y de sabor intenso (debido a la potencia de los ingredientes que la componen), que funciona a las mil maravillas con los platos de pescado. A nosotros nos encanta como acompañamiento del marisco, salmón y de los pescados empanados que tanto consumimos en verano como el cazón en adobo, los calamares a la romana, la sepia o el fish and chips, entre otros.
La preparación de la salsa tártara es muy fácil y rápida. De hecho, te adelantamos que el paso que más dificultad puede entrañar es el de la elaboración de la mahonesa casera. No obstante, también puedes optar por comprar mahonesa en el supermercado y añadir el resto de ingredientes a esta mahonesa. Eso sí, te aseguramos que la salsa tártara queda muchísimo mejor si dedicas unos 2-3 minutos a hacer una mahonesa casera. El resultado merecerá la pena.
Si ya estás preparado para la elaboración de este aderezo, a continuación te detallamos todos los ingredientes necesarios para la salsa tártara. Coge papel y boli y asegúrate de que no se te olvida ninguno de ellos en tu lista de la compra. ¡Comenzamos!
Ingredientes de la salsa tártara
Aunque existen muchas variantes de esta salsa, por ejemplo; hay quienes le añaden mostaza de Dijon, nata (crema de leche), ajo… Para hacer la mejor receta de salsa tártara casera, nosotros utilizamos estos ingredientes:
200 gramos de mahonesa (si es casera mejor).
30 gramos de pepinillos en vinagre.
15 gramos de alcaparras.
15 gramos de cebolleta.
Zumo de 1/2 limón.
Perejil fresco picado (cantidad al gusto).
Pizca de sal y pimienta blanca molida.
Eso sí, no te olvides que puedes variar las proporciones de estos ingredientes en función de tus gustos o por ejemplo, incorporar otros elementos como los que te comentábamos antes (mostaza, nata (crema de leche), etc.). Y es que la mejor salsa tártara es aquella que elaboras según tus preferencias. ¡Cualquier otro ingrediente añadido está permitido!
Salsa tártara: receta rápida y fácil
A continuación, te explicamos todos los pasos sobre cómo se hace la salda tártara, una receta muy fácil y rápida:
En primer lugar, pica en trocitos muy pequeños (todo lo que puedas) las alcaparras, la cebolleta y el pepinillo. En el caso de que prefieras hacer trocitos más pequeños, puedes triturarlos con la batidora eléctrica.
A continuación, pon la mahonesa casera (o comprada en el supermercado) en un bol y añade las alcaparras, la cebolleta y el pepinillo troceado. Mezcla bien todos los ingredientes.
Añade el zumo de 1/2 limón, el perejil fresco picado y la pizca de sal y pimienta blanca molida. Mezcla bien todos los ingredientes, hasta obtener una salsa uniforme en la que todos los componentes se hayan integrado por completo.
¡Qué rica y qué buena pinta!
Ya tenemos una deliciosa salsa tártara lista para utilizar como acompañamiento de nuestros platos. Una salsa ideal para mojar pan en ella y combinar con todo tipo de comidas. Pero no te olvides de que, como ocurre con todas las salsas, debes disfrutar de ellas en el momento y no esperar algunos días para degustarla, pues puede ponerse en mal estado.
¿Con qué acompañarás esta deliciosa salsa tártara? ¿Qué es lo que más te gusta de este aderezo? ¿Utilizas algún otro ingrediente para su elaboración? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos encantará leerte y aprender de tus recetas!
¡Bon appétit!