Receta casera de masa de gofres
Para preparar unos deliciosos gofres, necesitaremos muy pocos ingredientes y tan sólo, en 10 minutos, los tendremos preparados para desayunar o merendar.
Ingredientes
300 g de harina
1/2 litro de leche
70 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
1 sobre de levadura
Une pizca de sal
Preparación
Primero, cortaremos la mantequilla en trocitos pequeños y los añadiremos en un cazo a fuego bajo, para que la mantequilla se vaya deshaciendo y la retiramos del fuego, para que poco a poco, con el calor, se vaya deshaciendo progresivamente.
En un bol, batimos los huevos, una vez estén batidos, verteremos la leche y seguiremos batiendo, para que se integre bien.
Añadiremos azúcar y removeremos.
Añadiremos la mantequilla fundida, poco a poco, iremos removiendo bien y añadiremos la harina, previamente tamizada, muy poco a poco, para que no se formen grumos y batiremos entre cucharada y cucharada.
Seguimos batiendo hasta obtener una masa muy lisa y dejaremos reposar una hora aproximadamente.
Vertemos la masa en una gofrera y dejaremos que la masa se cueza durante unos pocos minutos, según la potencia que tenga vuestro aparato.
Como veis, son muy fáciles de preparar, incluso podéis dejar la masa preparada la noche anterior, para poder cocinarlos en la mañana.
Ahora solo queda, que los acompañéis como más os gusten (chocolate, mermelada, miel..), en nuestro caso, hemos derretido chocolate negro y blanco.