Pero, ¿cómo saber qué salsas son las que más pican?
Medir el grado según la Escala de Scoville
Existe una escala que permite medir el grado de picor del chile, la Escala de Scoville. Esta escala desarrollada por Wilbur Scoville, permitió clasificar la variedad de chiles en función de la cantidad de Capsaicina que contuviera (sustancia causante del picor).
La Escala de Scoville no es del todo fiable, porque dentro de cada variedad de chile, puede que encuentres uno que pica más que otro, como ocurre con los pimientos de padrón.
Sin embargo, si te da una visión general del grado de picor que puede tener una salsa mexicana teniendo en cuenta el tipo de chile que contenga.
Productos y salsas mexicanas de Tu despensa
Teniendo en cuenta esta escala hemos clasificado algunos productos picantes y salsas mexicanas, que puedes encontrar en Tudespensa. En la imagen, podrás ver la clasificación en función del grado de picor, en rojo (más picante) y en verde (menos picante).
Entre los productos menos picantes, destacamos los pimientos de padrón, las rodajas de chiles japlapeños y la salsa de Tabasco. Seguidamente, la Salsa Picante Cholula y los Chiles Chipotles adobados.
La Salsa de Jalapenos en un término intermedio.
Un poco más arriba en la escala estaría, la Salsa de Mostaza y Habanero junto con la Salsa de picante Habanero y la Salsa de Pimientos picantes.
Y por último, la Salsa Veneno del bueno, la más picante de todas.
Vistos los tipos de salsa y productos existentes, y según te gusten las comidas, más o menos picantes, podrás elegir lo que más te interesa añadir a tus platos.
.