Cuando era niña teníamos perales en el huerto y como no nos gustaban mucho las peras en sí, empezamos a elaborar compota de peras. Además, estas frutas de mi padre tampoco estaban tan ricas, así que este postre siempre ha sido una solución para comer todas las frutas que teníamos.
Como regla general, puedes usar cualquier tipo de peras, sean de otoño o de verano. Aun así, intenta evitar las que estén insípidas o verdes (no maduras). Su textura también puede ser más o menos madura, ya según tus gustos. En casa, yo las prefiero con una textura algo firme, así puedo cocinar las frutas para que tengan una textura al dente.
Para esta receta necesitas peras, canela, clavo y un poco de azúcar. Las especias convierten a las peras en algo realmente muy delicioso. Además, es un snack bastante sano y barato. Ahora quizá te preguntas, ¿y cómo se podría hacer una compota de peras sin azúcar? Si ajustas bien la cantidad de agua no hace falta añadir azúcar. Mientras se cocinan las frutas se evapora el agua. Durante este proceso el sabor de la compota se concentra también, por eso es importante elegir unas peras dulces y sabrosas.
Como te he comentado más arriba, la compota de peras, muchas veces, es una base perfecta para elaborar deliciosos postres. La famosa Tarta Bourdaloue o una tarta de peras con avellana pueden ser tus siguientes descubrimientos. Ya me contarás.
Nota: Si te gusta más este postre en versión crema, una vez cocidas las frutas puedes triturarlas. Solo tienes que controlar la cantidad del líquido de la cocción.
“Cuando me apetece comer un postre rápido con peras, siempre hago esta compota”.
Imprimir
Receta de Compota de peras
Un postre clásico hecho con peras
Plato Frutas
Cocina todo el año
Keyword canela, peras
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones 4
Cost barato
Ingredientes
Para la compota de peras:
1 kg de Peras
3 cucharadas soperas de Azúcar (es opcional)
2 ramas de Canela de 5 cm de largo
14 Clavos
Una vaina de vainilla de 2 cm de largo
Elaboración paso a paso
Pela las frutas. Yo las he dejado enteras. En el caso de que quieras hacer puré con ellas, córtalas por la mitad o en trozos más grandes y elimina el corazón.Pon las peras en una cazuela. Cúbrelas con agua. Incorpora el azúcar y las especias. Cocina las peras a fuego moderado, unos 10 minutos desde que empiece a hervir el agua.
Deja enfriar las peras en el líquido de la compota.
Notas
Si te apetece, una vez tengas las peras cocinadas puedes triturarlas con un poco de agua de la cocción.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?