Parece mentira que un año más termine.¡Como pasa el tiempo!
Sirva esta receta para desearos lo mejor para el año entrante y que el canto del pajarito que augura un nuevo año, endulce vuestra vida.
Un brindis con mis mejores deseos y gracias por compartir conmigo momentos inolvidables.
CONOS DE HOJALDRE RELLENOS DE TRUFA BLANCA
INGREDIENTES
· 1 plancha de hojaldre rectangular
· 200 ml de nata (crema de leche) para montar
· 200 grs de chocolate blanco
· Azúcar glas (opcional)
· Mermelada de cerezas
· Huevo batido
PREPARACIÓN
1. En un cazo disponemos la nata (crema de leche) y la llevamos a ebullición. Añadirla seguidamente al bol donde tendremos el chocolate blanco troceado y después de unos minutos, removemos bien hasta derretir el chocolate e integrar ambos. Tapamos a piel, dejamos enfriar y al refrigerador para que esté la mezcla bien fría (si te corre prisa puedes ponerla unos 10 minutos en el congelador).
2. Desenrollamos la plancha de hojaldre, le espolvoreamos un poco de azúcar glas (si no quieres no hace falta) y la estiramos muy suavemente con el rodillo.
3. Cortamos tiras de 2 cms de ancho, las enrollamos en los conos que tendremos bien untados de aceite y depositamos en una bandeja apta para horno sobre papel encerado.
4. Pintamos nuestros conos con huevo batido y horneamos a 210º durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos enfriar.
5. Mientras se enfrían nuestros cornetes, montamos la nata (crema de leche) trufada hasta que esté bien firme.
6. Rellenamos una manga pastelera con la nata (crema de leche), desmoldamos los conos que ya estarán manejables y rellenamos cada uno de ellos con la trufa blanca. Decoramos con unas gotas de mermelada de cereza y… ¡listos! Un auténtico placer.
"Feliz Año Nuevo"